Opinión sobre Crystallize de Kylie Minogue

Debo ser honesto, Kiss Me Once es la era que menos me ha gustado de Kylie Minogue desde que soy fan (incluso menos que Light Years). Primero Into The Blue es una buena canción, pero no tenía la fuerza para ser el sencillo de presentación. Segundo, la campaña de Sexercize y todo lo que hubo a su alrededor fue un intento interesante, pero nada impactante, además que la canción es una de las más débiles del álbum. Tercero el terrible video de I Was Gonna Cancel, cuarto que Beautiful con Enrique Iglesias exista en el planeta, quinto la mala promoción del álbum y podría continuar con muchos puntos más. 

Tal vez una de las partes más negativas que encuentro en Kiss Me Once es el tracklist final. Bonus tracks y B-sides como Sleeping With the Enemy y Sparks le daban un toque de misterio y evolución al sonido de Kylie Minogue, comparado con lo que se incluyó en el producto final. Golden Boy es una gema pop y simplemente fue utilizada en una edición bastante limitada para el Record Store Day 2014. Y para finalizar está Crystallize, tal vez la canción más sobresaliente de toda esta era y que debió ser parte oficial del álbum, esta hace parte de la increíble campaña One Note Against Cancer. Todas estas 4 canciones sonarían excelente en Kiss Me Once reemplazando temas tan pobres y genéricos como Beautiful, Sexercize y Sexy Love.

Ahora sí hablemos de Crystallize. El video ya salió hace varios días, con un concepto súper simple, pero que va directo al grano con algo que de seguro muchos hemos hecho: soñar con ser una estrella pop mientras cantas y bailas en tu cuarto. 




Pero en serio, a pesar de ser un video bastante sencillo, es lindo ver como va avanzando la historia y como la melodía lleva el segundo a segundo del video. El tema es increíble, tiene ese sello típico de Kylie (muy en la onda de I Believe in You), y eso hace mágica la canción. Es un tema para soñar, enamorarse y es esa típica canción cursi de Minogue que supera cualquier contenido sexual y genérico de sus últimas canciones.

A pesar de todo lo negativo de ha tenido la era Kiss Me Once, Crystallize brilla con luz propia y se una a la larga lista de bonus tracks, b-sides o canciones para otras campañas que hacen los artistas y que superan al trabajo realizado para sus discos oficiales.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.