Mi opinión sobre 'Chasing The Sun', la nueva canción de Hilary Duff.

Hilary Duff está de regreso, y como todos los regresos recientes de las princesas pop, este también es de esos que deja a los fans pensando.

Si somos honestos, Hilary nunca ha sido una excelente cantante, pero sí nos ha regalado grandes canciones pop como Come Clean, Play With Fire y With Love, aunque también ha cometido varias errores como por ejemplo su versión de Our Lips Are Sealed o Reach Out.

Su último álbum de estudio fue Dignity, que nos presentó a una Hilary sexy, madura y que seguía un camino más dance y electrónico muy al estilo de Kylie Minogue, así que las esperanzas de un regreso musical apuntaban a que repitiera este tipo de fórmula, que hasta el 2013 parecía que era en lo que estaba trabajando... pero todo cambió.

Hilary Duff presentó su nuevo single 'Chasing The Sun', tomando un estilo más folk-pop, una melodía más dulce y que por momentos nos transporta a la era Metamorphosis. Atrás quedó la chica sexy de Stranger, pero tampoco es la chica rock-pop de Fly. Esta es una nueva era, un cambio para Duff, un nuevo camino donde ella realmente está haciendo lo que quiere hacer.

Los comentarios han comezando a surgir, algunos decepcionados, algunos les está tomando tiempo procesar la canción, y lo cierto es que Chasing The Sun no es la mejor canción pop del 2014, pero tampoco es la peor, simplemente se quedó en un punto intermedio donde le será difícil sobresalir entre nuevos lanzamientos. La canción tiene un feeling de verano, es divertida, tierna y se nota que Colbie Calliat estuvo involucrada en la creación de esta.

Pero más allá de decir que no es un gran regreso, o una gran sorpresa, como seguidor de su música debo aplaudir algo: ella se atrevió a no seguir el juego del EDM. Llega un punto donde los artistas dejan de pensar en lo comercial y deciden salir con algo que los represente, y parece que ella encontró su propio sonido, lo cual no es malo, muchas artistas lo han hecho como por ejemplo Mandy Moore con Wild Hope, Jessica Simpson con Do You Know, Kylie Minogue con Impossible Princess o Kelly Clarkson con My December. Todas ellas crearon discos que aunque no disfrutaron de éxito comercial, para los fans son grandes tesoros porque son un verdadero reflejo del artista y no solo canciones para que suenen una y otra vez en la radio, muy bien esto puede pasar con su nueva música.

Después de escucharla en varias ocasiones debo decir que ha comenzado a gustarme, de hecho no la he sacado de mi cabeza en todo el día y hace que me emocione, porque tener un primer single diferente, significa que su álbum vendrá con sonidos que de seguro no hemos escuchado antes en sus trabajos pasados.

Rating: 3.9 (5)



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.