Step back in time: Recordando la banda sonora de Pokémon, The First Movie

Para los que estamos entre los 24 y 30 años, de seguro hablamos constantemente como la época de los 90 y comienzos del 2000 fue lo mejor en varios aspectos como música y televisión. 

Los que vivimos esta época en nuestra niñez o adolescencia vivimos la época de las princesas del pop (Britney, Christina, Mandy Moore y Jessica Simpson), las boybands dominaban los charts, el mundo era un Spice World, MTV era un canal de música, Nickelodeon nos conquistó con series como Doug, Los Castores Cascarrabias, La Vida Moderna de Rocko o Aaahh Monstruos de Verdad!, vimos a Los Caballeros de Zodiaco salvar a Athena una y otra vez, además de todas las batallas que se desarrollaron en Dragon Ball, pero si hay algo que resaltar de esta época es: Pokémon.

No lo vamos a negar, pasamos horas aprendiéndonos el Poke-Rap, cantando Pokémon, tengo que atraparlos... así como desarrollando una obsesión por alguno de estos personajes, en mi caso Psyduck. Pokémon lo encontrábamos en todos los lugares: videojuegos, ropa, juguetes, música de la serie, en fin, el merchandising era infinito, y no podía faltar lo más importante: una película.




Muchos vimos Pokémon, The First Movie, reímos con la película y de seguro hasta lloramos con la película (yo lloré), pero que mejor manera de seguir con este éxito que combinar lo mejor de la cultura popular de esa época que con una banda sonora muy pop.




La banda sonora de Pokémon, The First Movie era un sueño pop: Britney Spears incluyó Soda Pop, Christina Aguilera tenía la balada We're a Miracle, 98º y 'NSYNC participaban con las canciones Fly With Me y Somewhere Someday respectivamente, Aaron Carter  con (Have Some) Fun With The Funk y B*Witched con Get Happy.

Pero no solo esos artistas que comenzaban carreras exitosas y que se convertirían en artistas y grupos exitosos o recordados (unos más que otros), también fue una plataforma para nuevos artistas (o para algunos una forma de llegar a nuevos mercados) para dar a conocer su música, en este álbum participaron Emma Bunton (Baby Spice) que presentaba una de sus primeras canciones solistas (Hey You) Free Up Your Mind, Vitamin C colaboró con la enérgica Vacation, Mandah hacía su debut con Lullaby (luego a ella la conoceríamos como Willa Ford) y Billie Piper con Makin' My Way (Any Way That I Can).

Si hay algo que resaltar de esta banda sonora es que impulsó y nos presentó a M2M convirtiendo en un hit el single Don't Say You Love Me que llegaría al #21 del Billboard Hot 100 y al Top 20 de varios países alrededor del mundo, siendo esta la canción más representativa y exitosa del dúo. También fue incluida el tema principal de Pokémon con su versión en inglés cantada por Billy Crawford y en español por el cantante chileno Alvaro Veliz.


Este álbum lleva poco más de 14 años en mi colección, tiene algunos rayones, la caja no está en muy buen estado, pero se escucha a la perfección, y lo mejor es que me trae increíbles recuerdos de mi niñez, en especial porque me recuerda lo que más me gusta del pop: canciones sencillas, alegres, con mensajes positivos y que trasmitían buena vibra.

Después de esto no seguí tanto la corriente Pokémon y la banda sonora que le siguió The Movie 2000: The Power Of One, ya no tenía tanta presencia de artistas y canciones que marcaran nuestra generación.

El soundtrack de Pokémon, The First Movie es un clásico pop que nos regaló grandes canciones, pero también que dejó grandes recuerdos con temas maravillosos y que demuestran que el pop de finales de los noventas fue algo realmente especial.

Mejores canciones:

Don't Say You Love Me - M2M
Soda Pop - Britney Spears
(Hey You) Free Up Your Mind - Emma Bunton
Lullaby - Mandah
Vacation - Vitamin C
Pokémon Theme - Billy Crawford/Alvaro Veliz
Makin' My Way (Any Way That I Can) - Billie Piper


Aquí les dejo algunas de mis canciones favoritas de este álbum:








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.