Pop Is My Life: Ashlee Simpson

Hace unas semanas publiqué la entrada Pop Is My Life: Jessica Simpson, en este conté sobre mi colección y las cosas que me gustaban de esta artista pop, pero realmente su música no generó tanto impacto como otros artistas, aunque su cover de Angels y su hit With You si me recuerdan varios momentos alegres o personas especiales que pasaron por mi vida. Pero escribí esa entrada para poder contar sobre una experiencia de mi vida y que se relaciona con las hermanas Simpson.


Seamos honestos, Ashlee Simpson no tiene la mejor voz, no tiene una música realmente sobresaliente, pero sus melodías son divertidas y acompañaron por varios años mis tardes de aburrimiento. Como muchos, conocí a Ashlee por su reality The Ashlee Simpson Show que mostró su viaje en la creación de su álbum debut Autobiography, que se convertiría en un hit comercial logrando el #1 en el Billboard 200, algo que su hermana en toda su carrera no había logrado.

En el reality Ashlee se mostró como la hermana que vivía bajo la sombra del éxito de Jessica y quería hacer algo con lo que ella se sintiera identificada, reflejara su estilo rebelde y que fuera algo opuesto a su hermana. Ashlee co-escribió cada una de las canciones de Autobiography y el estilo del álbum era muy similar al estilo que había hecho famosa a Avril Lavigne, sonidos pop-rock con letras que mostraban sentimientos de rebeldía antes ciertas situaciones de la vida. Aunque este álbum no marcó mi vida, ni tampoco entra entre mis favoritos, toda la situación que se presentaba en el reality y con la canción Shadow, lograba reflejar muchas de las cosas que intentaba superar en mis relaciones familiares.
En Shadow, Ashlee narra como vivió su adolescencia bajo la sombra de Jessica y como durante todos esos años intentó encontrar su propio camino e identidad, algo similar pasó conmigo.

Por parte de mi familia paterna soy el mayor, algo así como el “ejemplo a seguir” y de mi generación fui el primero en terminar una carrera profesional. En cambio por parte de mi familia materna el caso es el contrario, fui el menor de una generación conformada por dos primos y yo. Ellos siempre fueron el orgullo de la familia, fueron bachilleres del año en sus épocas de graduación, trabajaron desde la adolescencia, comenzaron a ganar dinero y a sostener a su familia, por estas y otras razones mi familia siempre me comparó con ellos. Crecí bajo los comentarios de “mira lo que hace él”, “esto es lo que hace el otro", “deberías ser como él”, “él ya sostiene a su familia”, “los dos fueron los mejores estudiantes del colegio”, y mientras yo pasaba los días tratando de parecerme a ellos, no por admiración lastimosamente, sino por orgullo, porque mi familia deseaba tanto que me pareciera a ellos que no podía dejar que ellos me ganaran, para mí se había convertido en una competencia. 

Luego de un tiempo me di cuenta que yo era simplemente Carlos, no era como mis primos, yo era diferente, muy diferente a decir verdad. Comencé a decepcionarme cuando no lograba muchas cosas, no logré ser bachiller del año, mi familia no se sentía a gusto cuando elegí que quería estudiar publicidad, mi familia siempre me criticó por querer siempre lo mejor y me encasillaban con términos como “gomelo”, “antipático” o el “chico fresa” de la familia, simplemente decidí aislarme.

Por muchos años he intentando entender que quiero hacer con mi vida, pero en esa época el sentimiento me comía por dentro, pasé semanas deprimido, me sentía sin rumbo y me llené de un sentimiento negativo hacia mis primos que no tenían la culpa de nada, ya que fue mi familia la que me llenó de comentarios y comparaciones que despertaron  ese sentimiento de rabia.


En Shadow encontré frases con las que pude identificarme: I was stuck inside someone else's life and always second best o también if you're listening there's so much more to me you haven't seen, pero a pesar del "drama", la historia tiene un final positivo al aceptar y poder encontrar una identidad propia con frases como now I realize that it's safe outside to come alive in my identity y poder expresar cierto grado de independencia y éxito dejando atrás el pasado: my life is good I've got more than anyone should Oh, my life is good and the past in the past
.
Tal vez Shadow o Ashlee Simpson no sean una gran influencia en mi vida, pero fue fácil identificarme con esa situación que mostraban en los medios durante esa época. Hoy a mis 27 años tengo un cariño especial por la canción, aunque debo decir que el resto de discografía de ella no me ha impactado demasiado. Me encanta Boyfriend y LaLa, me parecen canciones muy divertidas de escuchar, y otros temas como Unreachable, Pieces Of Me, Outta My Head me gustan bastante también, pero mi gusto por ella no fue más allá de ser una artista que escucho ocasionalmente.

Con Ashlee Simpson probé esa magia que tiene la música, como una simple canción o situación de un artista puede reflejar tanto de nuestras propias historias y en mi caso puedo replicar lo que dice Shadow, el pasado se quedó en el pasado, soy único y pude encontrar mi propia identidad lejos de las comparaciones que se crearon por el éxito profesional y personal de mis primos, y hoy puedo decir que al igual que ellos, tengo una vida increíble.

Canciones favoritas de Ashlee Simpson: Shadow, LaLa, Boyfriend, Pieces Of Me, Outta My Head, Hot Stuff, Unreachable.

¿Qué tengo en mi colección? Su álbum Autobiography que fue uno de mis favoritos de ese año y el Bittersweet World, que me encantaba como se veía en las fotografías.

¿Qué me gustaría tener de Ashlee Simpson?: El álbum I Am Me, simplemente para tener mi colección básica de ella.






1 comentario:

  1. A mi Ashlee Simpson si me encanta y marcó una etapa importante de mi juventud, tengo sus 3 trabajos (aunque solo me fascina el primero), pero ella sigue teniendo un lugar especial en mi colección musical. Autobiogaphy es de los discos que más he disfrutado en mi vida, y uno de los que mas emoción me dio comprar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.