Una opinión personal sobre '1000 Forms of Fear', el nuevo álbum de Sia

Hoy ya no es un secreto que '1000 Forms of Fear' es un éxito comercial en el mundo. Tampoco es un secreto que Sia es una estrella pop, aunque no como estamos acostumbrados, mientras unas se desnudan, usan trajes extravagantes o buscan escándalos, Sia decide simplemente esconder su rostro.

Este álbum es emocionante, pero también es de esos discos que hay que escuchar en varias ocasiones. Los que son nuevos o conocen poco de Sia (o aquellos que solo conocen sus canciones con David Guetta) tal vez al escucharlo por primera vez puedan tener una idea más elaborada para opinar y decir si les gustó o no, para los que hemos seguido varios de sus discos, este es un trabajo para pensarlo y escucharlo con más calma. '1000 Forms of Fear' no es como 'We Are Born' (mi favorito personal), tampoco es 'Some People Have Real Problems', pero eso es lo que hace interesante a Sia, uno nunca sabe que esperar en sus álbumes.

'1000 Forms of Fear' a pesar de sus letras oscuras, melancólicas o dramáticas, logra mezclarlo de manera perfecta con melodías que funcionan bien en un mercado comercial. Sia se convirtió en la compositora favorita de todas las estrellas pop, y así como ha funcionado creando increíbles canciones como Diamonds (Rihanna), Pretty Hurts (Beyoncé) o You Lost Me (Christina Aguilera), también ha fallado en temas como Sexercize (Kylie Minogue) o Perfume (Britney), pero con el tiempo ha logrado marcar un estilo como compositora pop, y ese estilo suena único e increíble es en su propia voz.

Sia, al igual que Ryan Tedder de OneRepublic, ha marcado tanto su estilo que muchas canciones de este álbum sonarían perfectas en un álbum de Rihanna (como Fire Meet Gasoline), pero hay canciones como Fair Game, Free The Animal o Cellophane que suenan como el verdadero estilo de Sia. Al escuchar el álbum se entiende porque Chandelier fue el primer single, no solo por su sonido comercial, sino porque logra mezclar todas las emociones, asi como los sonidos del álbum y ser una excelente carta de presentación. Big Girls Cry es otra de esas canciones que sobresalen de inmediato, mientras Fergie expresaba tristeza pero  dando a entender que las chicas grandes no lloraban, Sia expresa con una emoción única que de verdad las mujeres lloran cuando tienen el corazón roto y son la muestra de esas emociones al desnudo que hacen este álbum algo especial.

Este álbum está lleno de emociones y todos podemos encontrar una canción para identificarnos de seguro (hay que descubrirlo escuchándolo en varias ocasiones, aun sigo encontrando cosas muy interesantes). Aunque ninguna canción de este álbum me hizo llorar como aún lo hace I'm In Here o bailar como Bring Night, tiene momentos que nos pueden hacer pensar, sin necesidad de ser aburrido.

Entre tantos lanzamientos tan pobres de este 2014, '1000 Forms of Fear' se perfila como uno de los trabajos más sobresalientes del año y merece el éxito que está teniendo, aunque en una opinión muy personal, mi favorito sigue siendo 'We Are Born'.

Rating: 4 (5)

Mejores canciones:
Chandelier
Big Girls Cry
Eye of the Needle
Burn The Pages
Elastic Heart
Fire Meet Gasoline

1 comentario:

  1. Yo incluiria en ' mi lista' a 'dressed in black' una cancion muy bella como para terminar el album...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.