Pop Is My Life: La magia en la música de ABBA

Mi pequeña colección de ABBA.
La música de ABBA es mágica, y eso queda demostrado al ver como sus canciones siguen enloqueciendo a diferentes generaciones.

A mis 27 años debo decir que amo la música de ABBA, pero fue un amor que creció con el paso de los años. Mi niñez y adolescencia la viví en la época dorada del pop de los finales de los 90 y comienzos del 2000, a esa corta edad nunca me llamó la atención la música de los años 70, 80 o incluso de comienzos de los 90.

Conocí la música de ABBA por uno de mis tíos, pero mi contacto real con sus canciones fue por intermedio del grupo que se convertiría en mi favorito: A*Teens. Conocidos al comienzo como The ABBA Teens, este grupo adolescente llegó a la fama por su exitosa versión de Mamma Mia y con el lanzamiento de su primer álbum The Abba Generation. Todo sobre el grupo me gustaba, su imagen de chicos buenos, sus coreografías exageradas, sus coloridos videos y ese toque moderno que tenían sus canciones. Con el paso de los años, The Abba Generation se convertía en uno de los discos que más escuchaba y mientras yo seguía creciendo, encontraba en las letras de las canciones grandes significados e historias valiosas, lo que despertó mi interés en escuchar las versiones originales y conocer más sobre ABBA.

Lo más especial que encuentro en la música de ABBA es que cada canción narra una historia que hace que quieras escuchar el tema de principio a fin, tiene un sentimiento que logra mover cada fibra del cuerpo y sus melodías te atrapan logrando que te conectes de inmediato con la canción, algo que las nuevas generaciones difícilmente logran con sus trabajos.

Desde hace algún tiempo me di a la tarea de empezar mi colección de ABBA, tal vez no tengo mucho en el momento, pero no hay mejor sensación para mi que salir un domingo a caminar por el mercado de las pulgas en Bogotá y llegar a casa con un vinilo del grupo para escuchar en mi tocadiscos. Así, poco a poco, he construido una pequeña colección que espero sea más grande en los próximos meses.

ABBA me ha regalado mucho: grandes canciones que estarán por mucho tiempo en mi memoria, que a través de sus canciones conociera la música de A*Teens que hasta estos días siguen haciendo mis días más felices, sus temas inspiraron un musical (que tendré la oportunidad de ver en Bogotá y ya estaré contándoles mi experiencia), y que además se convertiría en mi película favorita de todos los tiempos Mamma Mia! Hay muchas películas que me hacen feliz, pero esta en especial es de aquellas que me quita la tristeza y que me puedo repetir una, otra y otra vez.

ABBA ha estado acompañándome por mucho tiempo y seguirá haciéndolo porque su música no envejece, porque aún sigo descubriendo más cosas especiales sobre ellos, porque sigue inspirando a otros artistas y porque muchos seguimos dejándonos llevar por la magia de sus canciones.

Canciones favoritas de ABBA: Our Last Summer, One Of Us, Honey Honey, Mamma Mia, Super Trouper, Dancing Queen, Waterloo, Gimme Gimme Gimme, Chiquitita, I Have a Dream, Thank You For The Music.

Lo más especial en mi colección: El vinilo de ABBA The Album.

Lo que me gustaría tener en mi colección: El box set ABBA The Albums que incluye los 8 discos de estudio, más uno con bonus tracks.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.