Una opinión sobre el nuevo álbum de Pixie Lott

Pixie Lott es otra de las artistas pop que hace un regreso este 2014, además se suma a las que usan su nombre para dar título a su álbum y vendiéndolo bajo el concepto de ser su más personal hasta ahora.

'Pixie Lott' es su tercer álbum y tal vez su trabajo más coherente hasta ahora. Su primer álbum 'Turn It Up' fue una mezcla de sonidos teen-pop, mezclados con algo de R&B y estilos retro, que funcionaron de manera positiva y de hecho una de sus canciones 'Here We Go Again' (el tema más pop del álbum y producida por RedOne) fue una de mis canciones favoritas del 2009. Su segundo álbum 'Young Foolish Happy' fue un intento mucho más pop y algunas canciones con un estilo más soul, pero no logró capturar la misma emoción o ese estilo pegadizo de su primer álbum.

Este tercer disco está enfocado a un estilo Motown, pero no como 'Free Me' de Emma Bunton (uno de mis favoritos de ella), de hecho este tiene melodías mucho más pegadizas, coros explosivos y mucha energía, además es el álbum más coherente en cuanto a sonido comparado con sus discos anteriores.

La falla de Pixie Lott ha sido en su promoción. El primer single 'Nasty', era una canción que ya muchos conocíamos por Christina Aguilera (canción que iba a ser incluida en el soundtrack de Burlesque, pero al final por problemas legales no se incluyó), el tema llegó al #9 de UK, pero solo duró 3 semanas en el chart. El segundo sencillo 'Lay Me Down' no logró entrar al Top 100 de UK, ubicándose en el #114 después que los streamings comenzaran a contar dentro la puntuación final del chart.

En el álbum podemos encontrar otros buenos temas que eran mejores elecciones como singles, por ejemplo los temas 'Kill A Man' y 'Champion', que podían llegar a tener un mejor desempeño en términos comerciales, además de ser canciones explosivas muy similares a los éxitos de Duffy o John Newman. Otras canciones que sobresalen del álbum son 'Bang', la sentimental 'Break Up Song' y 'Cry And Smile', esta última cierra el álbum con un mood más tranquilo que le permitió a Lott mostrar su capacidad vocal.

En términos generales es un buen álbum, tal vez su mejor hasta ahora, pero sigue sin lograr un verdadero álbum que sea excelente o que se pueda convertir en un gran hit comercial (hasta ahora ha logrado el #15 en UK en su semana debut). Es un disco agradable, interesante, pero no sorprendente para lograr sobresalir entre otros trabajos de este año.

Rating: 3.8 (5)

Mejores canciones:
Champion
Kill A Man
Break Up Song
Bang
Heart Cry
Ocean


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.