Pop Is My Life: Rachel Stevens

Rachel Stevens, para los que no la conocen, ella fue integrante de uno de los grupos adolescentes más populares de finales de los 90s y comienzos del 2000: S Club 7 (pueden leer una entrada de Pop Is My Life sobre el grupo aquí).

Rachel ha sido de las más exitosas, además de ser una de las más populares y recordadas dentro del grupo. Desde el comienzo de la serie Miami 7, Rachel fue de mis favoritas, en especial en el segundo capítulo de la seria cuando lanza un grito de terror al darse cuenta que no había espejo en el baño. Pero fue esa imagen de chica tonta la que siempre le dio el toque de humor a la serie, pero debo confesar que dentro del grupo ella era mi segunda favorita, ya que mi favorita siempre fue Hannah.



Pero a pesar de mi favoritismo por la rubia tierna, ella nunca tuvo solos atractivos dentro de las canciones del grupo, y ese fue el punto que hizo destacar a Rachel Stevens. En S Club 7 los solos eran en mayoría de Jo (en especial las baladas) y Bradley (en las canciones más urbanas), pero Rachel siempre tuvo las canciones pop más sobresalientes en cada álbum: en S Club sobresalió con I Really Miss You, en 7 brilló con el single Natural (que llegó al #3 en el chart de UK) y en Sunshine con los temas Show Me Your Colors y mi favorito Boy Like You.

Cuando el grupo se separó definitivamente y después del intento de seguir firmes con salida de Paul con la publicación de la película y álbum Seeing Double, S Club parecía que había perdido el toque mágico.

Cuando cada uno se dedico a sus proyectos personales, era obvio que Rachel Stevens tenía todas las de ganar porque su estilo y personalidad se ajustaban más a lo que era una verdadera Pop Star, y así fue. En el 2003 lanzó su primer tema solista Sweet Dream My LA Ex, una producción de Bloodshy & Avant y que se escribió originalmente para Britney Spears como respuesta a Cry Me a River de Justin Timberlake. El tema fue perfecto para su debut, y llegó al #2 en UK y fue uno de los temas más importantes de ese año en el país. Después llegó el lanzamiento de su primer álbum Funky Dory y el sencillo del mismo nombre, pero no lograron cautivar al público. El disco llegó al #9 en UK, pero no logró generar un impacto mayor en otros países, mientras el segundo sencillo apenas llegó al #26 vendiendo solo 20.000 copias en total. Después de esto, se decidió por un re lanzamiento, esta nueva versión incluiría 2 nuevos temas y versiones adicionales de otros temas, de esta nueva versión surgió la canción Some Girls que la llevaría de nuevo al #2 de UK y levantaría las ventas del álbum Funky Dory. De este álbum también se desprendió el cover More, More, More que llegó al #3 a UK y al #5 en Irlanda. 

Pero el momento más recordado con Rachel Stevens sería su segundo trabajo como solista Come & Get It, lanzado en octubre del 2005. Antes del lanzamiento Stevens presentó el primer tema Negotiate With Love, que llegó al #10 en UK, pero sin generar un gran impacto. Después lanzó So Good que llegó de nuevo al #10, y que se convertiría no solo en mi canción favorita de Rachel, sino también en una de mis canciones favoritas de todos los tiempo. Este tema es especial, no solo porque considero que es una pieza perfecta de pop, también porque refleja muchas momentos de mi vida en ese momento, son los deseos de terminar con alguien, seguir un camino propio y saber que todo estará bien. Para mi en ese momento Rachel era de mis consentidas personales.

Justo para el lanzamiento del álbum lanzó el tercer sencillo I Said Never Again (But Here We Are) que llegó solo al #12 en UK, y no generó un impacto positivo para el álbum que solo logró llegar al #28 y pasando solo 2 semanas en el chart de UK.

Come & Get It es un álbum perfecto y salió antes que muchos trabajos que consideramos grandes discos pop como Blackout (Britney), Cinderella's Eyes (Nicola Roberts) o Bionic (Christina Aguilera). Al igual que los trabajos mencionados antes, Come & Get It recibió excelentes críticas y fue aclamado por sus fans, pero no logró el éxito comercial esperado. Este disco es perfecto porque logra experimentar y mostrar sonidos diferentes en el pop y adelantarse a su época. Logró mezclar sonidos pop noventeros, con sonidos electrónicos, estilos retros y canciones que sonaban con una personalidad única, pero que en conjunto hacían que el álbum fuera coherente. Pero como suele pasar, el éxito de un álbum define los pasos a seguir de un artista y hasta el día de hoy Rachel Stevens desapareció del mundo de la música (eso, si no contamos su álbum para niños Tasty Tunes).

Rachel Stevens es una gran compañía para mi, su música siempre está presente en mi reproductor, y sigue siendo de las artistas que más escucho aunque solo tengas dos discos solistas en su historia, siempre la recordaré como una de mis integrantes favoritas y de uno de los grupos pop que marcó mi adolescencia.

Sería increíble verla regresar al mundo de la música (me la imagino grabando grandes temas de electropop con coreografías extravagantes con videos coloridos y extravagantes), pero ahora lo que más desearía es verla de nuevo en S Club 7 (teniendo en cuenta que los rumores de la reunión siguen creciendo) y escucharla cantar y bailar al ritmo de Natural o incluso de la cursi Bring It All Back.

Canciones favoritas de Rachel Stevens: So Good, Dumb Dumb, Every Little Thing, Sweet Dream My LA Ex, Breathe In Breath Out, Funny How, Nothing Good About This Goodbye, Funky Dory.

Lo más preciado en mi colección: El single de So Good porque es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Lo que deseo en mi colección: Tal vez tener el sencillo de Sweet Dreams My LA Ex, aunque la verdad espero que mi próxima compra sea el single Natural de S Club 7.

Aquí una presentación de So Good y una de Boy Like You, mi canción favorita de su época en S Club 7:


  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.