Entrevista con Stine Bramsen

Alphabeat presentó su tercer trabajo en el 2012, desde entonces la banda ha estado en un periodo de descanso y nuevos proyectos. El 2014 ha sido un buen año para su integrante Stine Bramsen, que debutó en enero con su primer sencillo Prototypical que llegó al #2 en Dinamarca, además de ganar excelentes críticas con sus siguientes sencillos.

Stine Bramsen ha trabajado muy fuerte durante este 2014, entre ensayos y el lanzamiento de su nuevo sencillo The Day You Leave Me tomó tiempo para contarnos sobre su proyecto y cómo son sus días mientras llega el lanzamiento de su álbum: "Mis días son muy diferentes. Algunos días los paso en el estudio y trabajando en mis canciones o grabando voces con Nicolaj Rasted. Otros días los paso en ensayos con mi banda o en alguna presentación. Hay otros días que se pasan entre entrevistas, pruebas o sesiones fotográficas, todo esto hace parte de ser cantante".

Alphabeat siempre experimentó con sonidos que se mezclaban con estilos retro y disco, pero ahora Stine ha tenido la oportunidad de probar con nuevos sonidos: "Ha sido un viaje interesante para definir como debe sonar mi música y entender lo que más me gusta cantar. Me gustan muchos géneros más allá del pop, así que he intentado implemente un poco de todo".

Canciones como Prototypical y Move Forward han recibido excelentes críticas por medios y blogs de música, pero para Stine su propia opinión es la presión más grande: "Soy una perfeccionista y tengo expectativas altas propias, así que mi propia opinión es la más grande de todas, pero claro, las buenas reseñas también elevan el nivel".



Stine no solo ha buscando nuevos sonidos, también busca la inspiración en situaciones de su vida y que puedan generar una conexión con los oyentes: "Me inspiran tantas cosas. Las letras de las canciones de este álbum son muy personales y reflejan situaciones que he experimentado en algún punto de mi vida. El mood de la melodía también influye en el tema de la letra. Musicalmente he escuchado de todo, desde Adele hasta Massive Attack y Gossip". También hay artistas que han influido en su proceso de encontrar un sonido propio: "Crecí escuchando Aretha Franklin y Whitney Houston, así que ellas juegan gran parte, pero también artistas como Emeli Sandé o Jessie Ware me inspiran".

Finalmente Stine nos cuenta brevemente todo lo que nos tiene preparado para este 2015: "¡Mi disco debut será lanzado muy pronto y es algo muy especial para mi! Tengo una gira en Dinamarca en primavera y varios festivales también, tal vez algunos fuera del país también ¡No puedo esperar!".

Gracias a Stine Bramsen por tomar el tiempo para contarnos sobre este increíble proyecto. Recuerden que pueden comprar sus sencillos en iTunes y escuchar su nuevo tema The Day You Leave Me:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.