Una opinión personal sobre el regreso de S Club 7

El viernes pasado lo único que importaba en el mundo pop era el regreso de S Club 7 durante el evento Children In Need, y sí, fue una presentación que dio de que hablar y que nos trajo de vuelta los recuerdos de la adolescencia, pero ¿realmente fue un buen regreso?

Críticas vienen y van, reseñas de varios medios han hablado de manera positiva, obviamente la mayoría de fans están más que felices, pero hay otros que tienen opiniones variadas sobre este comeback. Algunas apuntan a la edad, algo tonto, ¿acaso esperaban que lucieran como adolescentes?, ya han pasado más de 15 años desde su debut con Bring It All Back, es normal que ya luzcan como todos unos adultos (aunque eso sí, algunos se ven mucho mejor que otros). Pero más allá de como lucen, lo más importante era ver como sería su interacción con el público y como terminaría esta presentación.

El viernes mi emoción no era normal, no pude disimular mi emoción en la oficina y valió la pena, me sentí como un adolescente de nuevo, con la misma sensación y feliz de ver a los 7 reunidos de nuevo, lo más importante para mi en ese momento fue escucharlos en vivo, algo que no había sucedido en sus presentaciones anteriores en Children In Need, pero durante el fin de semana repetí su presentación en varias ocasiones para trata de ser más objetivo y no escribir como un fan emocionado por su regreso.

Lo más impresionante de todo (y lo que la mayoría está hablando): la voz de Jo. Todos sabemos que en S Club 7 era la vocalista principal, la mejor voz del grupo, pero este viernes eso no se notó. Fuera de tono, una voz ahogada y sin la misma potencia de antes fue lo que la mayoría presenció el viernes. Incluso durante Bring It All Back, Rachel Stevens brilló como nunca cantando su pequeña estrofa en vivo y luciendo como toda una Pop Star. Bradley también lució bien y su voz no ha cambiado tanto y nos sigue regalando su misma energía que se notó especialmente en Don't Stop Movin'. Hannah, Tina, Jon y Paul lucieron bien, pero no lograron destacarse mucho en un medley de éxitos que no incluyó partes cantadas por ellos, eso sí, Paul sigue siendo el chico divertido y gracioso que nos enamoró hace 15 años.



Sus pasos de baile estuvieron poco coordinados, aunque S Club 7 nunca sobresalió por complicadas coreografías o por ser los mejores bailarines. El look estuvo bien, excepto por elementos en los vestuarios, pero en general lucieron como debería lucir S Club 7 en el 2014.

Hoy lunes 17 de noviembre, el grupo confirmó una gira en mayo del 2015 por Reino Unido e incluso corren rumores de nueva música después de algunos tweets de Simon Ellis, productor de canciones como Don't Stop Movin' y director musical de la gira Femme Fatale de Britney Spears. Tal vez en esta era del pop no necesitemos un nuevo Reach, pero muy bien podría funcionar una canción al estilo disco como Don't Stop Movin', Alive o Love Ain't Gonna Wait For You.

La conclusión es que a pesar de las falencias como en la voz de Jo o incluso las coreografías, S Club 7 tiene de su lado la nostalgia que tenemos por los años 90, una base de fans que los han seguido durante los últimos 15 años y una lista de éxitos que siguen sonando en todos los dispositivos de los amantes de la música pop.

Pero lo más importante es: ¡Queremos un regreso solista de Rachel Stevens



Es en serio, el mundo necesita un nuevo álbum de Rachel.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.