Mi opinión sobre Never Been Better, el nuevo álbum de Olly Murs

Olly Murs desde su debut en el Factor X de Reino Unido logró sorprenderme e incluso se convirtió en mi artista masculino favorito (o tal vez del único que me ha interesado coleccionar música), ahora lanzó su cuarto álbum Never Been Better, logrando tener su tercer álbum #1 en Reino Unido, algo sorprendente para un artista que no necesitó ganar el reality show para establecer su carrera musical.

Como su nombre lo indica, Never Been Better refleja un gran momento en la vida de Murs, pero más allá de esto es un álbum que muestra dos lados de él como artista: su evolución y a su vez su miedo a evolucionar.

Olly Murs nunca ha tenido un álbum sorprendente y de hecho todos sus discos suenan muy similares entre sí. En este nuevo álbum muestra una ligera evolución que se nota en ciertas canciones en las que toma riesgos de probar con nuevos sonidos. El álbum abre con Did You Miss Me?, que conserva su estilo divertido y retro, pero logra llevarlo a un nuevo nivel e incluso entra a probar con canciones más folk-pop en las que se incluyen su nuevo sencillo Up a dúo con Demi Lovato, canción que de seguro será para su promoción en Estados Unidos, también sigue por este estilo folk en los temas Stick With Me (que incluso tiene ciertos elementos electrónicos) y el bonus track Ready For Love. Uno de los temas más sobresalientes es Seasons, aunque parece más una canción sacada de la discografía de Maroon 5, pero se ajusta perfecta a la voz de Murs y la balada Tomorrow que demuestra que este estilo sencillo acompañado de un piano son uno de sus fuertes en cada álbum.

A pesar de esta ligera evolución, el punto negativo de este álbum es su miedo a evolucionar completamente, aunque intentó tomar algunos riesgos y experimentar con nuevos sonidos, Olly sigue aferrado a su estilo que comienza a sonar repetitivo. En entrevistas él ha confesado esto y que por eso llegó a la decisión que Wrapped Up fuera el primer single en vez de Did You Miss Me?. Wrapped Up juega al mismo estilo, es pegadiza, con su típico estilo retro, pero al final  suena similar a temas de Bruno Mars y el resto de canciones suenan como temas que muy bien pudieron ser incluidos en los discos Right Place, Right Time o incluso en In Case You Didn't Know.

Olly Murs ha logrado fortalecer su carrera en Reino Unido y es uno de los artistas más importantes, pero también necesita comenzar a tomar riesgos más grandes frente a su sonido, tal vez él tenga razón y su estilo es lo que lo ha llevado a lo más alto de los charts, pero también los fans crecemos y nos cansamos de escuchar lo mismo siempre. Never Been Better refleja que se puede experimentar sin arriesgar el estilo propio, pero también refleja en varias canciones el miedo a alejarse demasiado del sonido que lo ha hecho popular. "Si no está roto, no lo arregles" es el dicho popular que se ajusta a esta situación, pero de seguro Olly Murs tiene el talento y el poder de hacer alguno nuevo que funcione y no simplemente conformándose con lo de siempre, al final Never Been Better es un trabajo bien hecho, pero poco memorable.

Rating: 3.8 (5)

Canciones recomendadas:
Did You Miss Me?
Seasons
Tomorrow
Beautiful to Me
Up
Stick With Me
Wrapped Up






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.