Presentando a A*Base, la banda tributo a Ace of Base

Desde hace unas semanas surgió la promoción de un nuevo grupo pop que surgía como tributo a una de los grupos pop suecos más importantes de los 90: Ace of Base, siguiendo un poco los pasos de lo que sucedió a finales de esta era con el tributo a ABBA por parte de A*Teens.

Este nuevo grupo se hace llamar A*Base, están entre los 15 y 17 años, y teniendo en cuenta que A*Teens sigue siendo hasta ahora mi grupo favorito es imposible no generar comparaciones que van desde su nombre, hasta su inicio como una banda tributo.

A*Base se prepara para lanzar su sencillo debut el 14 de noviembre con el cover Never Gonna Say I'm Sorry, así que para irnos preparando a lo que será este lanzamiento voy a presentar en una opinión bastante personal los PRO y CONTRAS de este nuevo grupo pop:

PROS:

  • Su primer sencillo es Never Gonna Say I'm Sorry, evitando así un debut con una canción que fuera más obvia como Beautiful Life o All That She Wants
  • Never Gonna Say I'm Sorry es una buena elección ya que el sencillo original lanzado en el 96 no recibió tanta promoción, así que será una buena forma de traer este tema a nuevas generaciones que no están familiarizadas con Ace of Base.
  • Estamos en una época en la que muchos extrañamos la época de los 90, así que esta es una buena manera de traer la buena música pop de esta era.
  • En los últimos años se ha despertado una nueva ola de grupos adolescentes como Fifth Harmony y también la creciente fama de nuevas boy bands, así que el teen pop esta tomando auge de nuevo.

CONTRAS

  • Es inevitable la comparación con A*Teens que lograron un éxito arrollador con Mamma Mia y lograron establecerse con canciones propias como Upside Down, Sugar Rush y Floorfiller, así que los chicos de A*Base tienen un largo camino por recorrer.
  • Su imagen luce bastante dulce y rosa en una era donde lastimosamente lo que vende es el sexo (esto puede ser un PRO por el concepto, pero tal vez para el éxito comercial), gran ejemplo es el cambio que han sufrido las chicas de Fifth Harmony en los últimos años o como Ariana Grande en tan poco tiempo ha vendido una imagen mucho más sensual con canciones más provocativas. 
  • El preview de Never Gonna Say I'm Sorry no suena con bastantes cambios en su producción, es bueno que conserve el estilo original, pero no suena como algo que se escucharía en la radio actualmente lo cuál podría afectar su desempeño en las ventas.

Resta esperar como suena finalmente el debut de A*Base, mis expectativas no son altas, pero vale la pena darles la oportunidad, en especial porque de una u otra forma nos traen de vuelta los años 90.

Este es un preview del sencillo Never Gonna Say I'm Sorry:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.