Step Back: Recordando a Stacie Orrico

Cuando hablas de Stacie Orrico es inevitable que mentalmente comiences a cantar Stuck o que hables de los genial que es (There's Gotta Be) More to Life, pero de seguro la mayoría no pasarían de poder comentar sobre estos dos clásicos del pop adolescente.

El año era 2003, Britney y Christina habían explotado su sexualidad al máximo con canciones como I'm a Slave 4 U o Dirrty (además que se preparaban para cambiar el rumbo de a cultura pop con su beso con Madonna), Mandy Moore había pasado del pop dulce, a sonidos más maduros y sensuales, hasta llegar a un álbum de covers de canciones de los años 70 y 80, mientras Jessica Simpson seguía intentando encontrar un sonido propio y el éxito en los charts. El 2003 fue ese año donde el sonido pop de finales de los 90 y comienzos del 2000 comenzaba a evolucionar y madurar, pero más allá de la explotación sexual surgían canciones alegres y divertidas, ese fue el caso de Stuck.

Stacie Orrico en el 2003 lanzó su álbum homónimo y el segundo de su carrera (el primero fue el álbum pop cristiano Genuine), en este logró mezclar elementos que había utilizado en ese álbum debut, pero realizando su evolución a una pop star utilizando elementos del teen pop y una fuerte influencia del R&B.  Stuck se quedó atrapada en nuestras mentes. El video tenía una rotación alta en la mayoría de canales musicales y fue la canción que impulsó su carrera, llevándola a un éxito a escala mundial. Aunque Stuck solo llegó al #52 del Billboard Hot 100, logró entrar en el top 10 de varios charts, en especial en Europa.

Stuck tal vez sea uno de los referentes más importantes a la hora de hablar de Stacie Orrico y que le dio la oportunidad de alcanzar buenas posiciones en los charts, pero fue el segundo sencillo (There's Gotta Be) More to Life que le brindó la oportunidad de brillar con más fuerza en Estados Unidos. La canción llegó al #30 en el Billboard Hot 100, #5 en el Billboard Pop Songs, y logrando varios top 20 en países como Noruega, Reino Unido y Australia. Con el éxito llega la presión, su siguiente sencillo I Promise y la canción I Could Be The One no despertaron el mismo interés, logrando solo un lanzamiento limitado en algunos países. 

Después de un largo descanso, llegó el tercer álbum Beautiful Awakening en el 2006. Este disco fue mucho más personal, las letras más profundas y tomó un estilo mucho más acústico, un estilo inspirado en la música soul, alejándose del sonido pop de sus canciones más exitosas. El primer sencillo I'm Not Missing You aunque tenía un feeling comercial no logró generar un impacto, en especial en un año donde el pop ya había cambiado su rumbo. Beautiful Awakening tuvo poca promoción, problemas en su lanzamiento y Stacie Orrico terminó contrato con su casa discográfica.

En lo últimos años Orrico se ha dedicado a sus estudios en literatura, además de ser voluntaria en Sudáfrica con la organización Cross-Cultural Solutions para ayudar niños con SIDA.

Noticias sobre su posible regreso a la música surgieron en el 2013, con un anuncio realizado por ella misma en sus redes sociales. En ese mismo año realizó pequeñas presentaciones y hasta el día de hoy no han surgido nuevas noticias sobre su regreso o un nuevo álbum, aunque algunas canciones nuevas y temas que no habían sido lanzados oficialmente han surgido durante este 2014.

Stuck y (There's Gotta Be) More to Life no solo son excelentes canciones pop, también hacen parte de nuestro playlist adolescente y nos transportan a una gran época de este género, además de ser dos temas que recordamos con alegría y que parecen no envejecer porque siguen sonando igual de bien y generando la misma energía que en el 2003.









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.