10 canciones que debes escuchar de Kelly Clarkson


Después de un largo descanso, un disco navideño y el nacimiento de su hija, Kelly Clarkson está lista para regresar al mundo pop con su álbum Piece by Piece que será lanzado el 3 de marzo. Este será su regreso después de Stronger del 2011 y con el que logró llevarse a casa el Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop.

Kelly Clarkson se ha destacado por darnos grandes himnos, en especial para aquellos que sufren del corazón roto como Stronger, Behind These Hazel Eyes y su ya clásico Since U Been Gone, grandes y poderosas baladas como Already Gone y Because of You, y canciones que celebran la libertad como People Like Us, pero más allá de estos excelentes temas hay una gran lista de canciones que no salieron a la luz como sencillos, que de seguro muchos fans conocemos de memoria, pero que muchos de seguro no han escuchado, así que esta es una selección de los 10 temas que deben escuchar de la American Idol original.

1. You Tought Wrong - Álbum: Thankful



Junto a su compañera de reality Tamyra Gray (4to lugar en la primera temporada en American Idol), crearon esta canción que mezcla el R&B con un coro explosivo al estilo pop-rock y en el que muestran todo su girl power mientras discuten sobre un amor en común.

2. Gone - Álbum: Breakaway



En este álbum Kelly Clarkson ya había encontrado un sonido más propio que combinaba el pop con un estilo más un poco más rock, un gran ejemplo es este tema que seguía la misma estética de Since U Been Gone. Esta canción luego fue incluida en uno de los álbumes de RBD bajo el título Me Voy (cada uno se hará su opinión sobre esa versión, la mía es bastante negativa).

3. Addicted - Álbum: Breakaway



Una de las canciones más sobresalientes del álbum y de toda la carrera de Clarkson. una canción más oscura y que junto a Because of You lograron mostrar su lado más vulnerable. Addicted tiene un sonido muchos más oscuro comparado con las canciones que había grabado hasta el momento.

4. Maybe - Álbum: My December



Mi favorita personal de Kelly Clarkson, pero más allá de mi amor por este tema, ella lograba crear en esta época canciones que no eran tan comerciales y que contaban historias profundas. Maybe en especial es una canción que va creciendo poco a poco hasta explotar en versos en los que Clarkson logra trasmitir al oyente cada una de sus palabras. 

5. I Want You - Álbum: All I Ever Wanted



Tal vez muchos no consideren esta canción como una de sus mejores, tal vez unos piensen que es realmente molesta, pero I Want You tiene un estilo retro, una letra y una producción que la convierten en tema complemente adorable y pegadizo de principio a fin.

6. The Day We Fell Apart (bonus track) - Álbum: All I Ever Wanted



Es una lástima que este tema quedara como un simple bonus de la edición deluxe. Este tema tiene la fuerza que caracteriza cada una de las canciones que se han convertido en himnos para sus fans.

7. I Forgive You - Álbum: Stronger



Esta es una de las canciones más pop de todo el catálogo de Kelly Clarkson, con un coro pegadizo y una letra sencilla, pero que cuenta una historia que de seguro muchos vivimos en los viejos amores adolescentes. Esta canción debió ser sencillo. Punto.

8. The Sun Will Rise (bonus track) - Álbum: Stronger



Acompañada de Kara DioGuardi, este dulce tema lleva un mensaje positivo y motivador para todos aquellos que viven dificultades en sus vidas. Una lastima que también quedara como un bonus track de la versión deluxe del álbum.

9. Don't Let Me Stop You - Álbum: All I Ever Wanted



Kelly Clarkson tiene una lista de temas que al principio so difíciles de digerir, pero con el tiempo se van convirtiendo en favoritas, esta canción es una de esas. No es un tema innovador, pero tiene su algo especial.

10. Einstein - Álbum: Stronger



Matemáticas simples: Amor ÷ por la raíz cuadrada del orgullo x mentiras + tiempo = Esta canción. Aunque muchos no consideran este tema como uno de los más fuertes del álbum, es de esas canciones que juegan con las palabras, haciéndola una canción fácil de disfrutar, cumpliendo su objetivo de entretener al oyente.

Bonus track:

Como sucede en el mundo pop también hay que cerrar con bonus, en esta ocasión son dos demos. El primero es Ready to Go, una de sus canciones más divertidas y que es una lástima que no fuera incluida en alguno de sus trabajos. Este tema tiene una gran influencia de los años 80, además incluye un sample de un hit de esta época: Things Can Only Get Better de Howard Jones.



El segundo bonus es Wash, Rinse & Repeat. Kelly Clarkson es una mujer que no se queda callada y después del problema sobre el parecido de su canción Already Gone con Halo de Beyoncé, tomo su ira contra Ryan Tedder para crear este tema.



¿Qué otras canciones de Kelly Clarkson entran en sus favoritas?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.