Predicciones Premios GRAMMY 2015


Los Premios GRAMMY 2015 están cada vez más cerca y por primera vez en el blog decidí crear una entrada con mis predicciones en algunas de las categorías más importantes.

Cada año estos premios están llenos de sorpresas, ganadores predecibles, otros que surgen de la nada y varios favoritos que se van a casa con las manos vacías. Les presento mis predicciones y los que podrían presentarse como sorpresas en cada categoría y nos veremos la próxima semana para ver que tan acertado fue esta entrada.


Grabación del año


Inicio con una de las categorías que me presenta más dudas, así que me voy por dos candidatas: Chandelier de Sia y Shake it Off de Taylor Swift. Ambas canciones nos persiguieron (y aún lo hacen) en cada emisora, canal musical, fiesta, lista de reproducción, etc. Cada canción tiene una buena producción. Chandelier es sentimiento, Shake it Off es diversión, así que cualquiera de las dos canciones podría llevarse este Grammy. La sorpresa de la noche puede ser Stay With Me de Sam Smith, pero después de todo el escándalo de la canción en la últimas semanas es poco probable.


Álbum del año


Y esta es mi segunda categoría más difícil de predecir. Beyoncé tiene todo para ganar, no solo es una favorita de la Academia Nacional de Artes y ciencias de la Grabación, también el álbum generó un gran impacto a nivel comercial, además de revolucionar el modelo de lanzamientos musicales. En mi opinión una fuerte competencia puede ser x de Ed Sheeran, que tiene varios elementos a su favor en su composición, producción y al igual que Beyoncé, sigue disfrutando de un gran éxito comercial. La sorpresa de la noche puede ser In The Lonely Hour de Sam Smith.


Canción del año



No hay mucho para discutir en esta categoría, Chandelier tiene todo a su favor para ganar. La sorpresa de la noche la puede dar Take Me to Church de Hozier o tal vez Shake it Off de Taylor Swift.


Mejor Artista Nuevo



Sam Smith tiene el perfil para ganar la categoría, es la opción más obvia y el favorito para ganar, pero como ha quedado escrito con los años, la popularidad y el éxito comercial no es garantía de llevarse a casa este premio (que lo digan Britney Spears y Justin Bieber). La sorpresa de la noche la puede dar Haim (que sería merecido).


Mejor Interpretación Vocal Pop Solista



Chandelier de nuevo es la canción que merecería ganar en esta categoría. La sorpresa de la noche puede ser All of Me (Live) de John Legend.


Mejor Álbum Pop Vocal




Sé que todos quieren ver a Katy Perry llevarse a casa un GRAMMY, pero Prism no está al nivel de Teenage Dream y no presenta una propuesta tan innovadora o sorprendente. En esta categoría me inclino por x de Ed Sheeran. Muy bien Prism puede ser la sorpresa de la noche, seguido de In The Lonely Hour de Sam Smith.


Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo



Una categoría difícil de predecir, pero mi voto sería para Say Something de A Great Big World con Christina Aguilera. La sorpresa de la noche puede ser A Sky Full of Stars de Coldplay.


Vamos a ver como queda cada una de las categorías, por ahora aquí está la canción que suena como la favorita para arrasar en esta edición de los Premios Grammy:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.