#PopIsMyLife: Black & Blue de Backstreet Boys

Sobre Black & Blue de Backstreet Boys

Es el cuarto álbum (tercero en Estados Unidos) de Backstreet Boys. Aunque para muchos este no es tan clásico como Millennium, lo cierto es que Black & Blue continuó con el éxito comercial y este es uno de sus discos más vendidos alrededor del mundo. Actualmente ocupa la posición #4 de los discos más vendidos en la primera semana en Canadá y Estados Unidos (Millennium se ubica en el #2 en Canadá y #10 en Estados Unidos). Este trabajo logró vender más de 5 millones de copias mundialmente en su semana de lanzamiento y se estima un total de 24 millones en total. A pesar del éxito comercial del álbum, los sencillos no lograron repetir el impacto siendo Shape of My Heart el único sencillo en entrar al Top 10 del Billboard Hot 100, en la posición #9. En este trabajo se muestra una madurez musical mezclando los sonidos pop con estilos más R&B y dance, sin dejar de lado las baladas que conquistaron al público adolescente.

¿Cómo llegó Black & Blue a mi colección?

Nunca fui fan de Backstreet Boys aunque si disfrutaba de algunas de sus canciones. Algún tiempo después del lanzamiento de su primer álbum de grandes éxitos, me encontraba en una de mis constantes caminatas por tiendas de discos y encontré un box set que incluía The Hits: Chapter One y Black & Blue a un precio muy razonable, así que sin dudarlo lo compré. Me entusiasmó tener The Hits ya que incluía gran parte de las canciones que me gustaban, pero al escuchar Black & Blue no me sentí tan atrapado. Algunos años después volví a escuchar de nuevo este trabajo y me hizo pensar que realmente es un álbum que muestra la madurez y el crecimiento de un grupo adolescente que comenzaba a encontrar un sonido propio. Los chicos de BSB se sentían cómodos en melodías lentas, letras más profundas y románticas, pero experimentaban con otros estilos en canciones como Get Another Boyfriend y The Call, temas que aún superan la prueba del tiempo. 
Backstreet Boys - álbum Black & Blue

Lo mejor de Black & Blue

BSB lograba mostrar en este álbum una faceta diferente a la típica Boy Band adolescente, con una imagen y un sonido más adulto que reflejaba un crecimiento de ellos como artistas, participando activamente en la creación de sus canciones y que crecían al tiempo con sus seguidores. Más allá del impacto que tuvo Millennium en la cultura pop, Black & Blue era un grito de independencia de un grupo que intentaba separarse de la imagen de grupo prefabricado.

Mis canciones favoritas de Black & Blue

Get Another Boyfriend, The Answer to Our Life, Shape of My Heart, More Than That


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.