#PopIsMyLife: Kylie Minogue y su álbum X

kylie minogue X

Sobre X de Kylie Minogue

Es el décimo álbum de estudio de Kylie Minogue en el que se reunió con grandes productores como Bloodshy & Avant, Calvin Harris y Guy Chambers para crear un trabajo innovador y en el que se atrevió a experimentar con nuevos sonidos que se alejaban del disco-pop de trabajos como Fever o Light Years y alejándose del estilo urbano que manejó en Body Language. Aunque comercialmente no es su álbum más exitoso, se estima que ha vendido más de un millón de copias mundialmente y logró para Minogue nominaciones en los Brit Awards como Álbum Internacional y en los Grammy como Mejor Álbum Dance/Electrónica.

¿Cómo llegó X a mi colección?

Este fue el primer álbum que compré de Kylie Minogue y el que inició mi amor por esta mujer. Siempre había escuchado sus canciones más famosas, me encantó Fever y solía tener canciones como Kids o Red Blooded Woman siempre pegadas en mi cabeza, pero no al nivel de ir a la tienda de discos a comprar uno de sus álbumes. Cuando lanzó X recuerdo que solo escuchaba 2 Hearts y ocasionalmente In My Arms, pero llegó un momento cuando escuché Speakerphone que mi pensamiento sobre ella cambió, era una canción diferente que rompía todo lo que había escuchado hasta el momento en el género pop, era innovadora y difícil de comparar con temas de otras artistas pop. 

Kylie Minogue X colección

Kylie anunció su visita a Bogotá dentro de su gira KylieX2008 y no dudé ni por un momento en comprar la entrada, así que decidí darle la oportunidad a escuchar X completo y mi mente voló. Cada canción es única y tiene algo diferente para ofrecer: encuentras canciones cargadas de sensualidad y sexualidad (Like a Drug, Nu-Di-Ty, Sensitized), canciones alegres y divertidas (Heart Beat Rock, Wow), canciones para la disco (In My Arms, Speakerphone), sin dejar a un lado la sensibilidad y las historias personales (No More Rain, Stars). X para mi era el álbum pop perfecto y fue una canción la que cambió todo: Like a Drug. Para mi ese tema es perfección al 100%, es sexy, tiene una vibra al estilo Britney, pero Kylie no pierde su propia identidad mientras canta cada verso, entre una melodía que contiene un sampling del tema Fade to Grey de Visage, además verla cantando en vivo este tema la convirtió en mi ídolo de inmediato. X fue el primer álbum que compré de ella y eso hace que este sea mi disco favorito de todo su repertorio. Su álbum lo compré en Bogotá que contenía varios bonus tracks, incluyendo una versión de In My Arms con Aleks Syntek, tiempo después compré la edición especial que contiene un DVD con una entrevista sobre la creación del álbum, fotografías y el video de 2 Hearts.

Lo mejor de X de Kylie Minogue

En la entrevista que se encuentra en el DVD del álbum ella describe a X de esta manera: "Este disco es más una celebración que cualquiera de los anteriores, pero también tiene momentos de reflexión y eso fue positivo", sus palabras describen perfectamente este trabajo. X se lanzó a finales del 2007 (4 años después de Body Language) y fue el primer álbum de estudio que realizó después de su diagnostico de cáncer de mama en el 2005 que la llevó a cancelar su gira Showgirl de grandes éxitos. Este disco muestra a una Kylie que refleja pensamientos positivos, una mujer fuerte y con energía que logró superar los obstáculos de la vida para reinventarse y salir a los escenarios como una inspiración para el mundo.  

Mis canciones favoritas de X: Like a Drug, Speakerphone, The One, Nu-Di-Ty, Cherry Bomb (bonus track), King or Queen (incluida en el single de 2 Hearts).



Escucha X

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.