#PopIsMyLife: A-Teens y su segundo álbum Teen Spirit

Sobre Teen Spirit de A-Teens

Es el segundo álbum de este grupo sueco y el primero con temas originales después de debutar como un grupo tributo a ABBA.  Aunque este disco no tuvo el mismo impacto comercial de The ABBA Generation, logró vender más de 1.5 millones de copias a nivel mundial, llegar al #50 en Billboard y les permitió llegar al público americano con la canción que se convirtió en su insignia: Upside Down. Titulada Bouncing Off the Ceiling (Upside Down) en Estados Unidos, el tema se convirtió en su hit más grande, llegando al #12 en el Billboard Hot 100 Single Sales y #93 en el Billboard Hot 100, además logró la posición #10 en Reino Unido. Diferentes versiones del álbum se lanzaron alrededor del mundo, incluyendo temas extras como Can’t Stop the Pop, Give It Up y Heartbreak Lullaby, canción que hizo parte de la película The Princess Diaries.


¿Cómo llegó Teen Spirit a mi colección?

A-Teens ya me había conquistado con The Abba Generation, pero Teen Spirit fue el álbum que afirmó mi amor por el grupo que se convirtió en mi favorito (y lo siguen siendo hasta ahora). Upside Down fue como amor a primera vista: la melodía, la letra divertida y el video lleno de color hizo mi vida más feliz desde su lanzamiento y hasta el momento continúa siendo la canción que lograr sacarme sonrisas en los peores momentos. Cuando escuché Teen Spirit por primera vez fue increíble, cada canción tiene un estilo diferente, pero conserva el sentimiento pop de la época. Todas las canciones tienen el poder de subirte la energía, pero una en particular marcó mi vida: Rockin’. Esta canción tal vez no tenga nada de especial, no tiene la mejor letra, tiene una producción pop básica, no rompe ningún esquema o tiene un sonido innovador, pero desde el primer segundo esa canción despierta al adolescente en mi interior. Escuché Rockin’ día y noche sin parar por meses, cada vez que suena me transporto a mi adolescencia y me gusta escucharla en mis cumpleaños para recordar con cariño lo que he vivido en los últimos 14 años. Los críticos destrozaron en su momento Teen Spirit, pero después de tantos años este álbum de verdad refleja el espíritu adolescente de la época, canciones sin contenido sexual, letras dulces, melodías alegres, videos coloridos, coreografías divertidas y un sentimiento que ya no se vive en la música pop de hoy.

Teen Spirit es mi álbum pop favorito, mi compañía perfecta cuando estoy triste, el disco que me recuerda lo bonito de la adolescencia y el amigo incondicional que estuvo conmigo en lo peor de esa época. 


A-Teens Teen Spirit Bepop

Lo mejor de Teen Spirit de A-Teens

Este álbum les permitió trabajar con diferentes productores que ayudaron al grupo a encontrar un sonido propio. Aunque experimentaron con varios estilos que iban desde Europop, pasando por R&B, ritmos latinos y baladas, el álbum refleja en un solo disco lo mejor del Teen-pop que se escuchaba en la época en las voces de Britney, Christina, BSB O *NSYNC. El segundo álbum siempre es importante para saber si un grupo o artista continúa en el mundo pop y A-Teens logró superarlo con un trabajo que es un clásico para los fans y con una canción como Upside Down que puede transportar a cualquier persona a una época llena de color y diversión.

Mis canciones favoritas de Teen Spirit: Rockin’, Upside Down, Firefly, Sugar Rush, Around the Corner of Your Eye, All my Love, Halfway Around the World.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.