Review: Probando Just Dance 2016 para Wii U
Aunque coleccionar música es mi pasión, también el tema de los videojuegos siempre ha llamado mi atención, aunque no me considero un geek y claramente no soy un experto en este campo. Por mis manos pasaron diferentes juegos relacionados con música, desde Pop Star Maker para PS One, el monótono Britney's Dance Beat para GBA e incluso el Glee Karaoke Revolution para Wii y la serie de Ubisoft: Just Dance.
Entré en la onda de Just Dance desde la versión 4 y es esta tal vez la que más he disfrutado hasta ahora por su sencillez y selección de canciones. Just Dance 2014 también me atrapó por un buen tiempo, en especial por la opción de jugar en línea, pero la serie me perdió con Just Dance 2015 y la terrible selección de canciones para esa edición.
Me di la oportunidad de probar Just Dance 2016 y es resultado ha sido satisfactorio, pero no sorprendente. El juego básicamente sigue siendo el mismo, con algunas opciones que han estado presentes en las últimas versiones como la oportunidad de cantar para ganar más puntos, la opción de Sweat y Playlist para aquellos que aprovechan el juego para ejercitarse en casa. También esta nueva edición trae diferentes opciones para hacer del juego más interesante como el Dance Quest donde compites en un setlist de 3 canciones con otros bailarines falsos y debes lograr llegar al top 3 para ganar recompensas y desbloquear nuevos retos. Otra opción es Showtime que te permite crear clips de videos y subirlos a la comunidad, y encontramos también el World Video Challenge que reemplaza a una de mis opciones favoritas de ediciones anteriores, el World Dance Floor mode. Ahora compites en línea con otros jugadores alrededor del mundo a través de los videos que el GamePad graba mientras bailas, una opción no muy llamativa para aquellos que disfrutamos bailar en el anonimato.
Just Dance 2016 llama la atención principalmente por la selección de canciones. El juego incluye temas recientes como Same Old Love de Selena Gomez, Cool For the Summer de Demi Lovato y el hit Uptown Funk de Mark Ronson ft. Bruno Mars, pero cuando ves la lista de temas incluidos es bastante notorio el hecho que la mayoría de temas fueron éxitos pop de años anteriores como Born This Way de Lady Gaga, Circus de Britney Spears, Lights de Ellie Goulding, Rabiosa de Shakira e incluso I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas. En cuanto a clásicos se quedó bastante corta, entre esas está una versión de Boys (Summertime Love) original de Sabrina pero interpretada por The Lemon Cubes para el juego y You're The One That I Want de Grease. Aunque la selección no es tan buena, supera a Just Dance 2015, además la nueva opción de Just Dance Unlimited te da la oportunidad de pagar una mensualidad o todo un año para acceder a más de 150 canciones.
Just Dance sigue siendo un juego divertido que se puede disfrutar solo, pero también del tipo de juego perfecto para una fiesta en casa con tus amigos mientras tomas unas cuentas cervezas. Si son nuevos en este tipo de juegos, esta edición es una buena opción para comenzar a disfrutar de este, pero en mi caso personal extraño la sencillez de ediciones como las 4 y 2014.
No hay comentarios: