Las 20 mejores canciones pop del 2015
Llegamos a esa época del año para elegir lo mejor del año. En esta ocasión la decisión fue bastante difícil, en un año cargado de buenas canciones, hooks pegajosos, temas para bailar, otros para llorar, grandes regresos, canciones que pasaron desapercibidas y otras que llegaron a lo más alto de los charts. 2015 fue un año emocionante, así que aquí está mi selección de las 20 mejores canciones pop de estos últimos 12 meses.
Nota: esta lista está basada en una opinión personal.
Mención especial: What Kind of Man (Florence + The Machine), Déjà Vu (Giorgio Moroder feat. Sia), Sparks (Hilary Duff), Drag Me Down (One Direction), Body Talk (Foxes), Shine (Years & Years), Marvin Gaye (Charlie Puth feat. Meghan Trainor), I’m a Ruin (Marina And The Diamonds), Living for Love (Madonna).
20. Heroes – Måns Zelmerlöw
Canción ganadora de Eurovisión representando a Suecia y que logró generar un gran impacto en los charts de Europa. Tal vez una de las canciones más emocionantes del festival de este año.
19. Heartbeat Song – Kelly Clarkson
Aunque no tiene le mismo poder de clásicos como Stronger o Since U Been Gone, esta canción cuenta con una melodía pop pegadiza que lleva a Clarkson en una onda mucho más positiva, con una letra más divertida y que le da color al historial de canciones dramáticas de su repertorio.
18. Black Magic – Little Mix
Este grupo no solo brindó una de las canciones más pop del año, sino que lo lograron recordando las melodías felices, sencillas y divertidas de los años 90.
17. The Other Boys – Nervo feat. Kylie Minogue & Jake Shears
Este año no escuchamos mucho de Kylie más allá de su álbum navideño y una que otra canción que pasó desapercibida como Absolutely Anything And Anything At All, pero su voz le dio vida a la canción más sobresaliente del debut de este dúo electrónico, que en compañía de Jake Shears y el funk de Nile Rodgers llenan de sensualidad un tema para bailar toda la noche.
16. Better In The Morning – Little Boots
Victoria Hesketh logra con este tema enganchar al oyente desde el primer momento con una atmósfera electrónica ideal para iniciar el fin de semana, pero también perfecta para escuchar un lunes en el trabajo.
15. Good For You – Selena Gomez
Un movimiento arriesgado y un sonido que se alejó de pop convencional de sus trabajos anteriores y que le dio a Gomez la oportunidad de explotar su sensualidad, y de mostrar un crecimiento como artista.
14. Love Myself – Hailee Steinfeld
Su sencillo debut nos mostró a una chica que sabe cómo hacer una buena canción pop, con un mensaje lleno de poder y doble sentido, mostrando su hambre de querer conquistar el mundo pop.
13. Talking Body – Tove Lo
Aunque esta canción las estamos disfrutando desde finales de 2014, su lanzamiento oficial como sencillo a comienzos de este año mostró que Tove Lo tiene el poder para hacer grandes canciones pop.
12. Lean On – Major Lazer & DJ Snake feat. MØ
Simplemente no logramos escapar de esta canción este año.
11. Cool For the Summer – Demi Lovato
Un paso interesante de Lovato que combinó de manera perfecta un estilo rock-pop que lleva explotando desde sus inicios con un ligero toque electrónico que la llevó a explorar su lado más sexy y que combinó de manera ideal con su imagen de una mujer llena de confianza.
10. Can’t Feel My Face – The Weeknd
Otro de los temas que nos persiguió este año, con un ritmo cargado de energía, sexy y con una fuerte influencia del sonido que hizo famoso a Michael Jackson.
9. Ghosttown – Madonna
Madonna es la reina del pop, de las pistas de baile, pero también sus baladas tiene un gran poder. Ghoshttown es una de las canciones más sobresalientes de Rebel Heart, pero también es uno de los temas donde su voz suena con tanto poder que logra contar la historia con un gran sentimiento.
8. Where Are Ü Now - Skrillex, Diplo and Justin Bieber
La primera canción este año que comenzó a convertir en Beliebers a aquellos que no creían mucho en Justin.
7. King – Years & Years
Un fuerte tema de pop-house que no solo nos hace bailar, también prueba que las canciones de este tipo pueden contar historias interesantes.
6. Flesh without Blood/Life in the Vivid Dream - Grimes
Una especie de estrella pop diferente, con un estilo más experimental, irreverente y audaz, pero que mantiene el hook típico de las canciones pop tradicionales.
5. Style – Taylor Swift
Tal vez esta canción no tuviera el mismo éxito comercial de los otros sencillos de 1989, pero sin duda es la mejor canción del álbum y la que de verdad capturó la esencia del pop de los años 80.
4. Love Like You Do – Ellie Goulding
Dejemos a un lado el hecho que esta canción hace parte de Fifty Shades of Grey, porque Love Like You Do es perfección pop de principio a fin y que refleja ese estilo europop que que son el fuerte de Max Martin y Tove Lo, involucrados en la producción y composición de este tema.
3. Hello – Adele
Hasta el momento no hemos logrado escapar de la canción más grande este año, ya sea porque nos sentimos identificados, porque las estaciones de radio no paran de reproducirla o porque las redes sociales se llenaron de memes referentes a su letra. Básicamente Adele siguió el mismo estilo de Someone Like You y de la mayoría de temas de 21, pero ella prueba que aunque va a lo seguro en cuanto a producción y composición, lo que importa es como se cuenta la historia y es justo en eso donde el sentimiento y voz de Adele logran llevar la canción a otro nivel.
2. Run Away With Me – Carly Rae Jepsen
Sin duda este tema representa lo que es perfección pop. La canción logra capturar el pop de los ochentas sin mucho esfuerzo, con una ligera mezcla de dance-pop que mantiene una atmósfera llena de nostalgia y que nos hace recordar esos viejos amores de adolescencia sin caer en lo cursi o empalagozo.
1. Sorry – Justin Bieber
Vamos a decirlo de una manera sencilla, Sorry es tan buena que hasta aquellos que solíamos criticar o incluso odiar la música de Bieber, llevamos semanas cantando el coro de esta canción.
No hay comentarios: