Los 20 mejores álbumes pop del 2015
2015 estuvo cargado de grandes discos pop, fuertes cargas electrónicas, sentimientos profundos, algo de rock y regresos de artistas que creíamos no iban a volver a la escena musical.
Elegir los álbumes pop de este año fue una tarea difícil, pero aquí está mi selección para el 2015.
Nota: esta lista está basada en una opinión personal.
20. 1989 – Ryan Adams
Debes escuchar: All You Had To Do Was Stay, Out of the Woods, I Wish You Would, Bad Blood.
19. Get Weird – Little Mix
Debes escuchar: Black Magic, Secret Love Song, Love Me Like You, OMG.
18. Piece by Piece – Kelly Clarkson
Debes escuchar: War Paint, Heartbeat Song, Invincible, Run Run Run, Good Goes the Bye, Nostalgic.
17. Déjà Vu – Giorgio Moroder
Debes escuchar: Déjà Vu (Feat. Sia), Tom’s Diner (feat. Britney Spears), Diamonds (feat. Charli XCX), Right Here Right Now (feat. Kylie Minogue), Back & Forth (feat. Kelis).
16. Badlands – Halsey
Debes escuchar: Hold Me Down, New Americana, Ghost, Colors.
15. Confident – Demi Lovato
Este es el álbum que muestra a una Demi Lovato convertida en toda una mujer que tiene muchas historias para contar y es el trabajo que le permitió encontrar su propia voz, donde se destaca el sentimiento y el poder que trasmite en las baladas.
Debes escuchar: Cool for the Summer, Stone Cold, Confident, Lionheart, For You.
14. Working Girls – Little Boots
Un álbum que mezcla la música disco con algo del pop europeo y que le permitió contar historias más profundas y plasmar un estilo más personal en la pista de baile.
Debes escuchar: Better in the Morning, Working Girl, Get Things Done, No Pressure.
13. Breathe In. Breathe Out – Hilary Duff
Debes escuchar: Sparks, One In a Million, Night Like This, My Kind, Breathe In. Breathe Out.
12. Honeymoon – Lana Del Rey
Debes escuchar: Music to Watch Boys To, High by the Beach, Art Deco, Don't Let Me Be Misunderstood.
11. Revival – Selena Gomez
Debes escuchar: Same Old Love, Hands to Myself, Good For You, Me & the Rhythm, Kill Em With Kindness.
10. FROOT – Marina And the Diamonds
Debes escuchar: I’m a Ruin, Better Than That, Savages, Blue, Gold.
9. Blue Neighbourhood - Troye Sivan
En un mundo donde estamos llenos de estrellas que surgen de las redes sociales, Troye Sivan logra demostrar que su fama va más allá del poder de su canal de YouTube. Su álbum debut es una experiencia diferente, un experimento de sonidos, letras personales y un estilo que se aleja del pop tradicional.
Debes escuchar: WILD, COOL, HEAVEN (Feat. Betty Who), TALK ME DOWN.
8. Art Angels – Grimes
Debes escuchar: Flesh without Blood, Belly of the Beat, Artangels, REALiTi.
7. Rebel Heart – Madonna
No importa el desempeño comercial del álbum, Rebel Heart es un trabajo sólido que muestra como Madonna puede reiventarse y trabajar con diferentes estilos musicales. Las letras siguen ese estilo profundo, irreverente y poético que ha caracterizado su música, además Rebel Heart nos recuerda mucho más a esa Madonna clásica y no la que escuchamos en los dos últimos trabajos de estudio.
Debes escuchar: Living for Love, Ghosttown, Joan of Arc, Rebel Heart, Devil Pray, Bitch I’m Madonna.
6. Purpose – Justin Bieber
Un álbum cargado de sonidos electrónicos y R&B, además es el trabajo que consolida la carrera de Bieber, logrando que hasta aquellos que no gustaban de su música prestaran más atención a sus canciones e incluso las incluyeran en sus playlists. Sobresalen principalmente aquellos temas que tienen una fuerte influencia dance y que le dan ese toque sexy al álbum.
Debes escuchar: Sorry, What Do You Mean?, Love Yourself, I'll Show You, The Feeling.
5. Delirium – Ellie Goulding
Su primer trabajo 100% pop contó con la colaboración de Max Martin y Greg Kurstin en la mayoría de temas con fuertes influencias europeas y que le permitieron a Goulding experimentar más con su voz. Aunque el álbum es muy pop y trata de seguir tendencias, también nos encontramos con temas que se salen de lo convencional y lo típico que escuchamos en radio. Un paso interesante y que muestra lo versátil que puede ser Goulding a la hora cantar y trasmitir emociones.
Debes escuchar: On My Mind, Love Me Like You Do, Don’t Need Nobody, Something In The Way You Move, Holding On Go Life, Lost And Foud.
4. Communion – Years And Years
Un álbum debut sólido, que mezcla el house, algo de pop y como ya es común una fuerte influencia el synthpop de los años 80. Lo más sobresaliente de este álbum es que es un conjunto de canciones para bailar, pero cuyas letras suenan honestas con historias con las que son fáciles sentirse identificado.
Debes escuchar: Shine, King, Take Shelter, Desire, Gold.
3. 25 - Adele
A pocas semanas de su lanzamiento este álbum ya hace parte de la historia de la música, rompiendo todo tipo de records y con ventas increíbles en un tiempo donde pocos artistas logran ese tipo de éxito comercial con un disco. 25 suena como una continuación a 21, aunque se destacan algunos temas que experimentan con unos sonidos diferentes, sin ser muy arriesgado. Los más importante de este trabajo es la voz de Adele que logra contar las historias con un sentimiento que nos sigue conquistando, e incluso, haciéndonos llorar.
Debes escuchar: Hello, When We Were Young, All I Ask, Water Under the Bridge, Million Years Ago.
2. How Big, How Blue, How Beautiful - Florence And The Machine
Un álbum más personal, con un sonido más simple y que desnuda las emociones de Florence Welch, logrando su trabajo más fuerte, más dramático y que logra conectar a un nivel mucho más intimo con el oyente.
Debes escuchar: Ship to Wreck, What Kind of Man, Delilah, How Big - How Blue - How Beautiful.
1. E-MO-TION - Carly Rae Jepsen
Es una lástima que sigamos pensando en Jepsen con la chica de un One Hit Wonder: Call Me Maybe, en especial cuando este año nos regaló un álbum pop sensacional. Mientras la mayoría de artistas han tomado la influencia de los 80 en sus trabajos, en E-MO-TION se nota de una manera mucho más pulida, elegante y mucho más fiel al synthpop de la época. Los temas de este disco están creados para aquellos que están enamorados, tienen un crush o los dejaron en la Friendzone. Cada canción está construida de una manera perfecta, hooks que se quedan dando vueltas en la cabeza y aunque la mayoría de las letras caen en lo cliché, la producción de los temas le dan un nuevo significado y una emoción diferente a cada tema. Un álbum para sentirse identificado, pero también para relajarse o prepararse para el fin de semana, canciones para dedicar o para sentarse a pensar en esa persona especial. E-MO-TION tal vez falló en el ámbito comercial, pero llegó a lo más profundo de los corazones de los que aman el pop puro.
Debes escuchar: Your Type, Run Away With Me, Making the Most of the Night, All That, I Really Like You, Love Again (Bonus track Japón).
No hay comentarios: