#PopIsMyLife: Recordando Stripped de Christina Aguilera


Sobre el álbum STRIPPED

Entre el lanzamiento de su álbum debut y el lanzamiento del sencillo Dirrty pasaron 3 años, tiempo en el que Christina Aguilera logró varios singles en el #1 de Billboard, lanzó un disco navideño y conquistó con un trabajo completamente en español, fortaleciendo de esta manera su posición como princesa pop al lado de Britney, pero mientras Spears ya había lanzado 3 discos para el año 2002, Aguilera se preparaba para lanzar su segundo álbum de estudio en inglés. Para su regreso estaba enfocada en dejar atrás a la chica dulce y se quería atrever a mostrar un lado más sensual, sexual e incluso más atrevido que lo que ya habían hecho otras chicas antes (Britney con I'm a Slave 4 U o Jessica Simpson con Irresistible), lo que recibió el público fue el sencillo Dirrty. Aunque el tema fue bien recibido a nivel internacional (fue #1 en Reino Unido), en Estados Unidos no logró el impacto de sus sencillos anteriores y simplemente logró ubicarse en el #48 de Billboard. El álbum se fortaleció con el lanzamiento del tema Beautiful (#1 en UK y #2 en USA), canción que se convertiría en uno de los temas clásicos de Aguilera y uno de sus más exitosos. Se estima que Stripped ha vendido más de 13 millones de copias a nivel mundial.


¿Cómo llegó Stripped a mi colección?

Stripped es del tipo de álbum que le tomas más cariño con los años, porque comienzas a entenderlo más a fondo cuando creces. Mientras la mayoría de artistas de la época seguían tendencias que mezclaban el pop con un estilo más urbano, Aguilera decidió tomar diferentes sonidos y no quedarse quieta en un solo estilo. En este álbum escuchas canciones urbanas, ritmos latinos, baladas profundas y algo de rock, pero lo más importante es que escuchas a una artista que a través de sus letras y su voz las emociones de una mujer que comenzaba a mostrar un lado más maduro, rebelde y que necesitaba sacar de su interior una serie de sentimientos que había guardado por mucho tiempo. Decidí comprar Stripped una vez me sentí identificado con Beautiful y entendí que este álbum no se trataba solo de mostrar un lado atrevido, se trataba de explorar las diferentes situaciones que se presentan cuando comienzas a vivir diversas experiencias en la vida. Compré el álbum en la ciudad de Armenia donde vivía en el momento, pero mi mamá me trajo de Italia el mismo álbum y decidí quedarme con ese por el valor que le di en ese momento que ella entendiera esa pasión que sentía por la música, el otro CD decidí compartirlo con alguien más que apreciara su significado como yo.


Lo mejor de Stripped

Este álbum es una catarsis, fue su forma de liberar recuerdos y experiencias, pero lo más destacable es que es un álbum que logra conectarse también con los oyentes. Aunque Stripped no es de mi álbumes favoritos, canciones como Beautiful me ayudaron en mi proceso de aceptarme y salir del closet frente a mi familia, Walk Away me recuerda la ingenuidad y dolor del primer amor, pero es Fighter la que generó un impacto gigante en mi vida.

Fighter no solo es mi canción favorita de Christina Aguilera, entra en mi lista de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Es de esos temas que me llenan de fuerza por diferentes razones, uno se puede sentir identificado por el daño que pueden causar las personas que te rodean o de una relación sentimental abusiva. No importa cual sea el caso, Fighter logra relatar una situación difícil, pero a través de la fuerza de la melodía y la voz de Aguilera logra levantarte para hacerte entender que a pesar de los problemas, los daños o las caídas, las personas nos podemos levantar de nuevo más fuertes y sabios. Algo para resaltar de Fighter es su video, ya que ahora no se ven videos como este, que logren plasmar a través de imágenes las historias que expresan.


Mis canciones favoritas del álbum: Fighter, Beautiful, Walk Away, Cruz, Make Over.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.