Step back: Recordando a Aaron Carter
Hoy quise regresar en el tiempo y recordar a Aaron Carter, la razón: he tenido Aaron's Party (Come Get It) dando vueltas en mi cabeza en los últimos días. Aaron Carter es el hermano de Nick Carter de Backstreet Boys y su música se caracterizó por ser una mezcla entre hip-hop, pop y letras llenas de fantasía de como era su vida.
Para los que crecimos escuchando música pop a finales de los 90, Aaron Carter en esa época algo como nuestro Justin Bieber: inició desde muy pequeño su carrera musical, era uno de los favoritos de las adolescentes e incluso tuvo un romance con las entonces princesas Disney Hilary Duff y Lindsay Lohan, la diferencia es que Carter nunca logró consolidar su carrera solista y su estatus de estrella pop, además de presentar varios problemas con las drogas y el alcohol, pero hablemos de lo importante su música.
Su primer álbum salió a la luz en 1997 con tan solo 10 años y aunque logró vender muy bien en Europa fue su segundo trabajo el que llamó la atención de un público más amplio. A finales del 2000 el disco Aaron's Party (Come Get It) salió a la luz y la canción con el mismo nombre se convertirían en los más exitosos de su carrera. El álbum llegó al #4 en Estados Unidos vendiendo 3 millones de copias y la canción se ubicó en el #35 del Billboard Hot 100. Después llegó su álbum Oh Aaron en el 2001, que a pesar de no lograr el mismo impacto, vendió 1 millón de copias de Estados Unidos llegando a la posición #7. Finalmente llegaría el último álbum de estudio Another Earthquake! con un desempeño pobre en Estados Unidos y que a nivel internacional no llegó a generar ruido.
Escuchar en esta época las canciones de Aaron Carter es divertido porque viene con una nostalgia pop única, sus temas estaban cargados de cierta inocencia y melodías pegadizas, el problema es que su fórmula mágica se repetía en cada uno de los temas y nunca logró notarse una evolución musical, aún así hay varias canciones que valen la pena recordar. Aaron's Party (Come Get It) sigue siendo su canción clásica, I'm All About You es de esas baladas que captura de manera perfecta el pop de comienzos del 2000 y antes que Britney llegara con I'm Not a Girl Not Yet a Woman, Carter bailaba al ritmo de Not Too Young, Not Too Old.
Aaron Carter en los últimos años ha realizado pequeñas giras, participó en Dancing With the Stars e incluso lanzó hace pocas semanas su sencillo Fool's God que mezcla algo de R&B con sonidos electrónicos y que finalmente le permitió plasmar su personalidad al componer y co-producir el tema que estará incluido en su próximo álbum LØVË.
Follow my blog with Bloglovin
No hay comentarios: