#PopIsMyLife: Recordando a Geri Halliwell y su álbum debut Schizophonic

Schizophonic geri halliwell

Hace un tiempo escribí sobre las cuatro canciones #1 de Geri Halliwell en Reino Unido (lo pueden leer aquí), ahora quiero recordar su álbum debut Schizophonic.

Las expectativas de su debut eran muy altas después de su salida de Spice Girls, y en especial al ser ella una de las que impulsaba el movimiento Girl Power dentro del grupo. La primera muestra fue Look At Me, un sencillo que lograba una combinación perfecta entre el pop que realizó dentro de las Spice, pero con un toque mucho más oscuro, maduro y que logra plasmar la irreverencia, poder y locura que ella representaba, además el video musical mostraba la muerte de Ginger Spice y el regreso de Geri. Aunque Look at Me no logró la posición de honor llegando al #2 en UK, se convirtió en uno de sus temas clásicos y más recordados de su época solista.

El éxito del álbum llegó con los siguientes tres sencillos, lo cuales llegaron al #1 de Reino Unido: Mi Chico Latino, Lift Me Up y Bag It Up. El álbum llegó al #4 en UK, mientras en USA solo logró el #42 aunque luego alcanzó la certificación de oro.

Personalmente Schizophonic no me parece un gran álbum, tiene grandes canciones, pero para ser un disco de 10 canciones tiene mucho relleno, a pesar de esto es el álbum más sólido en la carrera de Halliwell y muchas de sus canciones suenan tan bien ahora como lo hacían en 1999. El concepto del álbum juega a su favor porque divide el disco en dos personalidades: un ángel y un diablo. El ángel tiene las canciones calmadas, tiernas, románticas, las baladas y el lado vulnerable, además son las canciones que le permitieron mostrar que a pesar de no tener una voz potente, era capaz de llevar el peso de canciones lentas y con sentimiento, un buen ejemplo es Walkaway, el problema fue que este tipo de canciones no permitieron que su personalidad brillara. Por otro lado la personalidad de "diabla" brillaba sin esfuerzo, el sonido latino de Mi Chico Latino era sexy, Bag It Up es una canción divertida, cargada de referencias que conservaban el Girl Power que siempre la identificó y mi favorita personal Goodnight Kiss con su estilo cabaret y su letra insinuante la convertían en uno de los temas más sensuales del álbum.

A 17 años de su lanzamiento, Schizophonic ofrece grandes canciones pop para recordar, bailar, cantar y llenarnos de nostalgia recordando lo poderoso que era el pop a finales de los 90.



Aquí está Goodnight Kiss, mi favorita personal de este álbum:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.