Los 14 sencillos de A*TEENS rankeados

a-teens singles

A mis 29 años no he encontrado otro grupo que me haga sentir las mismas emociones que A*Teens logró en mi adolescencia y que sigue generando en el presente. Sus canciones capturan la emoción de finales de los 90 y comienzos del 2000, me hacen sonreír y aún me sé cada palabra de cada uno de sus temas.

Hace unos días pasé varias horas repasando su discografía y recordando sus videos musicales, y como cualquier otro fan comencé a pensar en diferentes teorías sobre sus sencillos, cuales eran los mejores, cuales no tanto y los que merecían en su momento tener un mayor éxito, así que decidí hacer un pequeño ranking de sus sencillos oficiales.

14 singles, 14 canciones que marcaron a miles de jóvenes y que siguen siendo parte de nuestros playlists que nos recuerdan lo increíble que fe nuestra adolescencia.

14. Happy New Year (1999)

Aprovechando la fama del grupo gracias al éxito de The Abba Generation, lanzaron otro cover de ABBA a finales del 99 para celebrar la llegada del 2000. Happy New Year se lanzó en ciertas regiones y fue el cuarto Top 10 de A*Teens en su natal Suecia. Esta es de esas canciones que solo sueles escuchar una vez al año.


13. Let Your Heart Do All The Talking (2003)

Una de las joyas en toda la discografía de A*Teens fue elegida como el último sencillo promocional del álbum New Arrival, pero rumores que apuntan a las pocas ventas del álbum se decidió que este no sería lanzado comercialmente y nunca se realizó video musical, aún así pocas copias físicas del sencillo salieron a la luz, convirtiéndose en uno de los sencillos más apetecidos por los coleccionistas de grupo y el grupo presentó el tema en vivo en unas cuantas ocasiones.


12. Heartbreak Lullaby (2001)

Canción elegida para dar promoción a la película The Princess Diaries en Europa y Asia, además de ser incluida en algunas versiones de Teen Spirit y New Arrival. La canción contó dos versiones, un remix que utilizado para la promoción en radio y que contó con un video musical, mientras la versión balada se encuentra en los álbumes New Arrival y Greatest Hits. No es una canción mala, tampoco es su mejor sencillo y no ofreció en su momento algo impactante para el grupo. La canción logró llegar al #6 en Suecia.



11. Can't Help Falling In Love (2002)

Primer sencillo del álbum Pop 'Til You Drop! y seleccionada por Disney para ser la banda sonora oficial de la película Lilo & Stitch. Aunque la canción se aleja por completo de la versión original, esta canción le permitió a A*Teens llegarle a un público nuevo e involucrarse con la marca Disney para ampliar la imagen del grupo en Estados Unidos. El single llegó al #12 en Suecia y #41 en Australia.



10. A Perfect Match (2003)

Sencillo promocional para New Arrival y que se convirtió en un éxito para el grupo en Suecia y algunos países de Latinoamérica. Personalmente no es de mis canciones favoritas de A*Teens, teniendo en cuenta que un tema como Closer to Perfection era una mejor opción para el grupo de mostrar un lado más maduro. A Perfect Match llegó al #2 en Suecia y México.


9. Gimme! Gimme! Gimme! (1999)

Hay algo mágico en esta canción porque con un sonido más Euro-dance sobrevive la prueba del tiempo y sonaría tan bien hoy en una disco como sonaba en el 99. Es uno de los temas más sobresalientes de The Abba Generation, aunque no el más exitoso llegando solo al #10 en Suecia, #20 en España y #33 en Alemania. Su video musical resume de manera perfecta la transición del 99 al 00.



8. Sugar Rush (2001)

Aunque no es la canción más exitosa de A*Teens, es seguro que es una de las más recordadas y además una de las favoritas de los fans. Sugar Rush logró captar a un público adolescente en Estados Unidos hasta que el grupo Dream Street hizo su propia versión para su álbum debut y muchos recuerdan más esa versión. En Latinoamérica la canción logró un impacto positivo en radio, mientras en Europa el tema pasó desapercibido. Sugar Rush llegó al #15 en Suecia.



7. Floorfiller (2002)

Si hay que elegir la canción más pegadiza de A*Teens fácilmente esta se lleva el título. Floorfiller es de esas canciones que en mi adolescencia no me cansaba de escuchar y hasta el día de hoy me hace querer levantarme del asiento cada vez que la escucho. Floofiller fue un regreso de A*Teens en los charts y en los canales de música que tenían el video en rotación frecuente. Floorfiller llegó al #4 en Suecia y #33 en Alemania, además logró cerrar en el 2002 entre los videos más solicitados en MTV Latinoamérica.



6. Halfway Around The World (2001)

Debo ser honesto, al comienzo esta era de las canciones que menos me gustaba de A*Teens, pero con el paso de los años suena cada vez mejor. Este single es toda una joya pop que define muy bien el teen-pop de la época, aunque no logró repetir el mismo éxito de Upside Down. Halfway Around the World es una fan favorite sin duda y cuando Eurovisión Suecia 2016 realizó un especial de los 42 años de música en el país, al recordar a A*Teens fue justamente este tema el elegido. El single logró llegar al #7 en Suecia, #30 en UK y #51 en Alemania, además de entrar en el Top 20 de varios charts en Latinoamérica.



5. Dancing Queen (2000)

Los videos de colegio siempre fueron increíbles en esa época (...Baby One More Time es un gran ejemplo) y A*Teens siguió esa tendencia con el video de Dancing Queen como tributo a The Breakfast Club, además logrando por primera vez un impacto grande en Estados Unidos con su primera entrada en el Billboard Hot 100 en el #95. En Latinoamérica la canción fue un éxito y de hecho me trae recuerdos ya que en Colombia tuvo una alta rotación en radio.



4. Super Trouper (1999)

La canción que me enamoró de A*Teens y cuyo video aún me hace desear tener una casa llena con objetos promocionales de ellos. Esta canción conserva lo mejor de la original de ABBA, pero también tiene unos elementos pop muy de la época que logró atraer a los adolescentes. Super Trouper es de las canciones que más suelo escuchar de A*Teens y uno de los temas que no puede faltar en un playlist cuando sales de viaje. Este single fue #2 en Suecia, #4 en Alemania y #21 en UK.



3. I Promised Myself (2004)

Iniciaron como un grupo de covers y cerraron su ciclo con un cover. I Promised Myself, original de Nick Kamen y lanzada en 1990 conservaba un estilo del pop ochentero. A*Teens realizó una versión de este tema para dar promoción a su álbum Greatest Hits y cerrar el ciclo de la banda con un video musical que recordaba  todos sus videos musicales. Lo maravilloso de esta canción es que aunque conserva el estilo pop de A*Teens, mostraron que podían hacer canciones más maduras y es tal vez hasta ahora uno de los temas que más aprecian la mayoría de fans del grupo al lograr plasmar el paso de la adolescencia a convertirse en adulto. I Promised Myself fue solo promocionada en ciertas regiones logrando el #2 en Suecia y siendo uno de los videos más populares en MTV Latinoamérica en el 2004.



2. Mamma Mia (1999)

El single debut y el hit más grande de A*Teens. Mamma Mia no solo logró ubicar a A*Teens en el mapa de la música pop, también fue una fórmula para que los niños y adolescentes de la época se familiarizaran con versiones modernas de la música de ABBA. Este sencillo lo comenzó todo, Mamma Mia fue #1 en Suecia por 8 semanas, logró entrar en el Top 20 de la mayoría de países en Europa y aunque no logró entrar en el Billboard Hot 100, si logró entrar en el #63 del Hot Singles Sales Chart. Mamma Mia marcó toda una época donde veíamos videos con escenarios coloridos, coreografías divertidas y un sonido pop único que marcó el fin de los 90.



1. Upside Down (2000)

La canción insignia de A*Teens. Esta canción fue un nuevo inicio para el grupo, ya que fue la primera canción original dejando atrás los covers de ABBA. Upside Down marcó el camino de loq ue sería Teen Spirit y el estilo musical que explotaron durante los años siguientes. Upside Down es pop puro, tiene ese sentimiento que te hace sentir bien cada vez que la escuchas y refleja algo muy importante de la época, donde las letras y melodías eran sencillas, divertidas, no necesitaban ser muy profundas y donde no se explotaba una imagen sexy. Upside Down fue su segunda y última entrada en el Billboard Hot 100 en el #93 y llegó al #12 en el Billboard Singles Sales Chart, en Suecia llegó al #2, además fue su canción más exitosa en Reino Unido llegando al #10.




Pueden recordar estas canciones escuchando su álbum Greatest Hits:







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.