Recordando a Rob Thomas y su álbum Something To Be

rob thomas something to be

Hay algo que me encanta y es salir a diferentes tiendas de música, en especial cuando están en descuento porque eso significa que muchos de los discos que están guardados en bodegas salen de nuevo a la luz, justamente eso me pasó hace unas semanas y me encontré con el álbum debut de Rob Thomas: Something to Be.

Rob Thomas era algo como un crush adolescente (al igual que Robbie Williams) y tenía esa imagen de chico malo que es tan atractiva, además disfrutaba el éxito de su banda Matchbox Twenty y del ya clásico Smooth con Santana.

Something to Be fue lanzado hace en el 2005 y me parece increíble sentarme a pesar que este álbum ya lleve 11 años porque la mayoría de sus canciones suenan bastante bien en el 2011. Este disco fue el debut solista de Thomas y fue una mezcla de sonidos pop sin dejar de lado el estilo rock que se plasma en las canciones por su voz tan característica.

Lonely No More fue una de las canciones que más escuché en el 2005 y hasta el día de hoy aún recuerdo bien la letra de este tema, pero también This Is How a Heart Breaks fue de mis favoritas, incluso recuerdo retomarla en el 2012 y escucharla en repeat ese año.


Ahora que aproveché la oportunidad de incluirlo en mi colección, le he prestado más atención a las otras canciones, sus letras y el sonido general del álbum. Este disco es de esos ideales para escuchar en el trabajo por los diferentes estilos musicales que se pueden identificar, pero que de algún modo logran crear un ambiente coherente, eso sí, como cualquier álbum, hay varias canciones de relleno y otras que suenan bien pero son fáciles de olvidar.

Something to Be fue un éxito total, debutó en el #1 de Billboard y el puesto de honor en Australia también, además de entrar en el Top 20 en Reino Unido, Alemania y Canada. Lonely No More representó uno de sus éxitos más grandes como solista llegando al #6 en el Billboard Hot 100 y #11 en UK. Aunque los otros sencillos no lograron el mismo éxito en los charts, la mayoría lograron un impacto en los listados pop y adulto contemporáneo.

Something to Be es de esos discos que vale la pena recordar y Lonely No More es de esas canciones que con el paso de los años suena mucho mejor. Ahora solo me siento animado de completar mi colección con los discos Cradlesong (2009) y The Great Unkown (2015), este último en especial porque tiene canciones increíbles como Trust You y Lie to Me.



Canciones recomendadas:
Lonely No More
This Is How a Heart Breaks
Street corner Symphony
Something to Be
When the Heartache Ends
Ever the Same

Escucha Something to Be:




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.