#PopIsMyLife: Recordando 'S Club' el álbum debut de S Club 7

Sobre el álbum 'S Club'

S Club fue el álbum debut de S Club 7 lanzado en octubre de 1999, después del éxito que encontró el grupo con la serie de televisión Miami 7 que inició su transmisión en abril del mismo año. Este álbum incluye el sencillo #1 Bring It All Back, el ya clásico S Club Party (#2) y el sencillo doble You're My Number One / Two in a Million (#2). En Reino Unido no solo los sencillos fueron exitosos, el álbum llegó al #2 logrando certificación de doble platino, mientras en Estados Unidos solo lograron llegar al #112 del Billboard 200, pero logrando la certificación de oro. S Club incluye 11 canciones que se interpretaron durante toda la temporada de Miami 7 como Viva la Fiesta y I Really Miss You, mientras otros temas como So Right, We Can Work It Out y Our Time Has Come se incluyeron como b-sides en los sencillos.

¿Como llegó 'S Club' a mi colección?

Para mi el 2000 fue un año que influyó mucho en mis gustos musicales. Durante ese año se empezó a transmitir Miami 7 en Latinoamérica y fue mi mamá la que me compró el CD como una forma de motivarme a mejorar mis notas en el colegio. S Club fue un álbum especial porque era divertido y me ayudaba a olvidar las tristezas del momento. En compañía de Teen Spirit de A*Teens, eran los discos que más escuchaba en esta época. Aún conservo el CD y recuerdo que me encantaban las fotografías de cada uno de los integrantes dentro del booklet, aunque siempre he odiado con locura la portada (las portadas de los discos nunca fueron su fuerte).


Lo mejor de S Club

Lo mejor del álbum es que es de esos discos que me transportan a mi adolescencia, a espacio feliz de la época. Tal vez en este momento S Club no haga parte de mis favoritos, pero canciones como S Club Party y I Really Miss You aún me hacen querer cantar a gritos. Este álbum no es el más sólido dentro de su discografía, pero fue el primer paso que les permitió llegar a un amplio público y el que los convirtió en un referente para los que crecimos con el pop de comienzos del 2000, cuando el género musical se basaba en melodías sencillas y pocas referencias sexuales.

Mis canciones favoritas: I Really Miss You, Two In a Million, S Club Party, Bring It All Back.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.