Leer 'El Piso Mil' escuchando 'Dignity' de Hilary Duff


Una portada puede llamar la atención y conquistar. Eso suele pasarme con discos de artistas desconocidos, que me atraen por la parte visual y me invitan a descubrir su sonido. Eso me pasa también con los libros, hay portadas que me invitan a entrar en su mundo e historia.

En diciembre del 2016 mientras estaba de compras en Tango Discos, decidí pasar por la sección de libros y mientras observaba un libro llamó mi atención de inmediato. Su tono oscuro contrastado con dorados, con un diseño elegante y una frase que llamó mi atención "cuanto más alto subes, más bajo puedes caer", así fue como descubrí El Piso Mil.

La primera novela de Katherine McGee es una historia que lleva todo el drama adolescente al mejor estilo Gossip Girl, a un ambiente futurista. Intrigas, amistades, amores, dinero, sexo y conflictos son los ingredientes de El Piso Mil. Contada desde la experiencia de sus personajes, se van construyendo conflictos mientras el lector intenta descubrir el gran misterio, que en este caso inicia con la muerte de una joven que cae desde el piso más alto de la torre. Aunque por momentos el libro tiene un ritmo lento, en el transcurso de la historia se empieza a presentar ese twist que logra despertar sentimientos en el lector por cada uno de los involucrados. Como en cualquier historia adolescente encuentras personajes para amar, odiar o que te generen un estrés por las decisiones que toman.

No es un libro bueno. No es un libro malo. Es simplemente un libro OK. No es una historia para todos, es para aquellos que disfrutan de dramas adolescentes con peleas, dinero, engaños, celos, moda y tecnología. El gran problema de El Piso Mil son sus picos y caídas. Inicia lento, comienza a escalar en una historia interesante y justo en la mitad la emoción se apaga, la historia se alarga y las situaciones en gran parte de convierten en relleno para intentar darle forma y desarrollo a cada personaje. Justo al llegar al 80% la historia vuelve a escalar y se empiezan a desatar los giros en la trama con un final interesante y que deja la puerta abierta a los dramas que vendrán en la segunda entrega (que tendrá su lanzamiento este 2017).

La banda sonora con la que decidí acompañar este libro fue el  álbum fue Dignity de Hilary Duff. Las canciones de este álbum tienen la carga perfecta de drama, sexualidad, diversión y sigue conservando un sonido futurista para ser un disco del 2007 (típico comentario: "un álbum adelantado a su tiempo"). Canciones como Dignity, Stranger, Dreamer y Outside of You describen fácilmente varias de las situaciones que viven los personajes durante los capítulos.

El Piso Mil es el libro perfecto para los que aman los dramas adolescentes y extrañan Gossip Girl, aunque debo confesar que tardé mucho en leerlo, en parte porque por momentos no lograba engancharme con el resto de la historia y decidía comenzar otro libro, pero finalmente llegué al final, aunque no completamente satisfecho con el resultado, es una gran idea que se perdió en historias que ya hemos visto antes en cuanta serie adolescente hemos visto al aire. Acompañarlo con un álbum como Dignity fue una buena decisión porque logró transportarme a ese mundo de fantasía, mientras intentaba descubrir el gran misterio.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.