Julia Michaels: 'Nervous System' mini-album



El mundo conoció a Julia Michaels gracias al éxito que logró con su single Issues, pero no es una novata dentro del mundo pop. Michaels tiene créditos como compositora de hits tan grandes como Sorry de Justin Bieber, además de aportar sus letras en la mayorías de las canciones que encontramos en los últimos discos de Gwen Stefani (This Is What the Truth Feels Like), Selena Gomez (Revival) y Britney Spears (Glory).

Ahora es el momento de lanzar su material propio y es sorprendente. Nervous System es un mini-álbum con 7 canciones que se mueven entre un género pop y baladas no tan convencionales, es justo eso lo que hace que este trabajo sea interesante, para ser una compositora que ha trabajado con los artistas pop más grandes del planeta, ha logrado crear canciones con un estilo propio y que no suenan nada similar a lo que suena en radio.

Al escucharlo es fácil debatir la elección de Uh Huh como segundo sencillo, que le ha costado repetir el éxito de Issues, y es que a pesar de su sonido diferente, también es el tema más débil del EP. Worst In Me es tal vez la más solida de la lista porque tiene ese sentimiento que muchos amaron de su primer sencillo, es de ese tipo de canciones que funciona por su producción sencilla y una letra con la que es fácil identificarse. Make It Up to You es un poco más experimental en su sonido, pero siempre manteniendo la atención más en su voz que en una producción exagerada. El momento más pop es el tema Pink, que lleva un paso adelante el estilo que Selena Gomez trabajó en Bad Liar (canción que Michaels co-escribió).

En un mercado donde siguen surgiendo artistas femeninas en el género pop y la competencia por llamar la atención se hace más y más complicada, Julia Michaels logra sobresalir por alejarse del pop-electrónico y darle un sonido único a sus temas. Tal vez aún falte para que se convierta en la nueva estrella pop, pero va por el camino correcto.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.