Opinión personal: Girls' Generation - Holiday Night



Las Girls’ Generation están de regreso y celebrando 10 años desde su debut, así que Holiday Night no es solo un álbum más dentro de su discografía, es una celebración de un logro que pocos grupos dentro del género K-pop han logrado.

Holiday Night es un regalo para los fans, una forma de celebrar 10 años de carrera, pero no se siente como el álbum explosivo que tal vez muchos esperábamos para marca este hito, por esta razón y en una opinión muy personal esto es lo que encuentro positivo y negativo en el regreso de SNSD.

Lo positivo, es que es un álbum divertido para celebrar. Es el regreso después de dos años desde el lanzamiento del álbum Lion Heart y donde toda la energía se concentró en proyectos solistas. Girls’ Generation demuestran que siguen siendo relevantes a pesar de la fuerte competencia, en especial con grupos de una nueva generación como TWICE. Tal vez ya no tengan la misma fuerza en los charts como antes, pero su presencia y lo que representan para el mundo K-pop siguen con una solidez única.




Es positivo ver que en este trabajo cada una de las chicas logra mostrar su potencial como cantantes, aunque el peso lo siguen llevando las vocalistas principales (en especial Seohyun que en este disco en especial tuvo un protagonismo bastante notorio), pero Yuri, Hyoyeon, Sooyoung y Yoona no se quedaron atrás, brillando en especial en el tema Love Is Bitter, la canción más equitativa en cuanto a tiempo para brillar con sus voces.

¿Lo negativo? No hay novedad. Pensar en 10 años de carrera es querer salir de lo normal, experimentar. Ya han logrado lo que tenían que lograr y este disco podía ser un espacio para tomar riesgos, pero no lo fue. No tiene la innovación de I Got a Boy o el encanto sonoro de su discografía original en Japón. Holiday Night se queda en un sonido retro que se mueve entre algo de R&B y jazz, siguiendo esquemas muy al estilo Ariana Grande (en Sweet Talk), mientras Holiday se mueve en el típico bubblegum pop. Las canciones que más sobresalen son All Night que se mueve entre sonidos ochenteros y discotequeros, y en FAN que tiene ese estilo clásico de SNSD. El resto de canciones se quedan entre baladas, que aunque son buenas (en especial por la manera de jugar con sus harmonías) y marcan la historia de ellas como grupo, no ofrecen nada nuevo.



Holiday Night es bueno, pero no excelente. Aunque es seguro que será uno de los que más escuche en los próximos meses, no es un álbum que hasta el momento haya logrado un impacto tan grande como sus lanzamientos anteriores, en especial con los lanzamientos en Japón que hasta el momento siguen siendo mis favoritos.

Mis canciones favoritas de Holiday Night:
All Night
Love is Bitter
It’s You
Holiday
FAN


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.