La autobiografía de Ashlee Simpson



El año: 2004. Una época para recordar en la música pop, en especial para aquellos que disfrutábamos del pop/rock adolescente. Hilary Duff era sin duda la princesa adolescente de la época con canciones como So Yesterday, Come Clean y Fly. Lindsay Lohan se preparaba para lanzar su debut Speak ese mismo año. 2004 fue cuando Toxic de Britney se convertía en un clásico pop y Jessica Simpson disfrutaba de la fama que brindó Newlyweds.

Pero el 2004 también tiene que ser recordado como el momento que otra chica Simpson se robaba la miradas, ese año se lanzó Autobiography, el debut de Ashlee Simpson.

Autobiography se siente como un diario adolescente y fue ese encanto el que logró que álbum se conectara con miles de adolescentes de la época. Seguía las tendencias musicales pop/rock que en ese momento conquistaba a los jóvenes, pero más allá de eso, se sentían las historias, era claro que Ashlee tenía cosas que contar y compartir, convirtiendo a este trabajo en un libro abierto sobre su vida y libre a interpretaciones, permitiendo a los oyentes adaptar las letras a las historias personales de cada uno.

El álbum tiene momentos de dramas familiares (Shadow), de amor adolescente (Pieces of Me), también de decepciones amorosas (Unreacheble), sin dejar a un lado el lado divertido y coqueto (La La y Surrender). Autobiography plasma las vivencias de aquellos que estábamos pasando de esa época de diversión, de crecimiento y aprendizajes mientras se intenta descubrir de que se trata la vida.

Aunque I Am Me, su segundo disco, fue vendido como un álbum más personal, Autobiography se siente más honesto, crudo y que permitió a los fans tener una inmersión en su vida, logrando una conexión más profunda y que se sintieran identificados con cada una de sus historias.




Autobiography comercialmente logró algo que Jessica no consiguió, debutar en el #1 de Billboard, además se convirtió en el debut más importante del 2004.

Autobiography es como ver un álbum de viejas fotografías. Tal vez no nos podemos sentir orgullosos del todo en el pasado, pero siempre es divertido recordarlo, sentir esa nostalgia, de sentirse orgullo de como hemos crecido y de recordar momentos a los que siempre quisiéramos regresar. Como ese viejo álbum de fotos, es bueno quitarle el polvo y recordarlo, así que si tienen ese viejo CD, sáquenlo y suban el volumen, porque siempre será un momento lleno de energía cantar a grito herido Pieces of Me.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.