O-Town: Part 1 (EP)


Hace unos días en el trabajo mientras terminaba unos reportes comenzó a sonar una canción en mi Daily Mix de Spotify, el tema tenía una fuerte influencia electropop europea y algo de dubstep, al terminar el primer coro la curiosidad me mató y me llevé una sorpresa al darme cuenta que la canción era de O-Town, sí los mismos de Liquid Dreams y All or Nothing. La canción en cuestión es Cut the Cord y lo que más me llamó la atención era que su sonido me recordó mucho al estilo de Blake Lewis (de American Idol) y su álbum debut Audio Day Dream del 2007.

O-Town, que actualmente son un cuarteto al no contar con Ashley Parker Angel, ya habían realizado su regreso en el 2014 con el álbum Lines & Circles que no logró impactar en charts, con un estilo que se enfocó más en baladas, una que otra canción pop y algo más rock-pop al estilo OneRepublic (incluso Ryan Tedder participó en la composición y producción de una las canciones del álbum). Ahora el regreso es con el EP Part 1 que incluye 5 canciones, en este se enfocan en sonidos más divertidos y modernos. Se mueven con más naturalidad entre melodías pop que siguen la tendencia que ha marcado Justin Bieber en los últimos años, algo que se nota en el tema Empty Space, mientras Giants es una canción que sigue un estilo similar a Owl City.

Part 1 no es un trabajo que sea 100% original, simplemente sigue tendencias que ya han sido aprovechadas por otros artistas, pero a pesar de esto es el trabajo más divertido que han realizado, incluso tiene una calidad sobresaliente si se compara con los álbumes en su época de fama como boy band e incluso, la energía que tienen ahora se siente más positiva ahora que hacen la música que quieren hacer y se nota en las melodías y en sus voces.

Aunque O-Town no ha logrado un impacto grande con estas canciones, merecen ser escuchadas y de seguro encontrarán un tema para incluir en el playlist de entrenamiento o de fin de semana, en mi caso Cut the Cord ya hace parte de mi lista semanal de canciones pop.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.