Darren Hayes - The Tension and The Spark



Antes de Blackout, The Fame o Bionic, Darren Hayes experimentó con los sonidos electrónicos mezclados con historias personales, fama y sexo en el álbum The Tension and the Spark, el gran problema, el álbum pasó desapercibido.

El álbum sufrió los típicos problemas promoción que cualquier artista puede experimentar, pero más allá del bajo desempeño comercial que representó el disco, es un trabajo para apreciar por su sonido, pero en especial por la manera en la que cuenta una historia y con la que busca conectarse con el oyente.

Este disco inicia con Darkness y así comienza una historia sobre un hombre cubierto en la oscuridad. En The Tension and the Spark hay un camino trazado, el de un artista que nos comenta sus momentos más oscuros y nos abre el corazón para contarnos sus miedos más profundos. Este álbum es vulnerable, se escucha a un Hayes hablando sobre ser una celebridad, sobre tristezas, depresiones, rechazos, y por momentos se siente el dolor de sentirse menos que el resto, de sentirse abandonado, de esos problemas de autoestima que suelen invadirnos. Al final de ese recorrido él mismo se encuentra, aprende a perdonar para dejar de vivir como un hombre en la oscuridad, algo que escuchamos en el sonido experimental, pero emocional y personal del tema Feel.




The Tension and the Spark no solo se trata del contenido de sus letras, ya que estas se complementan con el sonido electrónico y dance-pop, que intentan mostrar las diferentes facetas de su personalidad. Pop!ular y Hero tienen el sonido más pop y rebelde, justamente siendo ambas las canciones sobre como nos convertimos en adictos a la cultura pop y deseos de la fama (un tema con una letra que sigue siendo relevante), mientras la segunda refleja a un Darren Hayes luchando contra la imagen de héroe con la que muchas veces se etiqueta a los artistas por parte de sus fans. Dublin Sky por otro lado es el punto intermedio entre el Hayes de Savage Garden y el artista experimental, también está el sonido sexy y futurista de Love and Attraction o de la sobresaliente I Like The Way que muy bien podría estar sonando en radio hoy. Igual que sucedió en Spin, la debilidad principal es la duración de las canciones, que de nuevo exceden los tiempos promedio de las canciones pop.




The Tension and the Spark es una separación completa de su primer álbum Spin (que intentó conquistar a través de un sonido ya establecido), pero principalmente es la división de Darren Hayes como parte de Savage Garden para convertirse en un artista con su propio sonido y estilo. Los cambios no se pausaron allí y continuaron en el siguiente trabajo para analizar, el experimental This Delicate Thing We've Made.

Aquí está The Tension and the Spark para disfrutarlo:


 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.