Kylie Minogue regresa con 'Dancing'



El country-pop-electrónico se tomó el mundo pop. Lady Gaga, Miley y Kesha han adoptado este estilo en sus últimos trabajos, ahora el turno es para Kylie Minogue, lo cual representa una gran sorpresa para la mayoría.

Dancing es la carta de presentación para su próximo álbum Golden, el cuál comienza a mostrar una fuerte influencia del country después de pasar gran parte de su proceso creativo para este trabajo en Nashville. El tema como tal muestra una faceta opuesta a sus temas más escuchados como Come Into My World, Spinning Around o su clásico Can't Get You Out of My Head, pero a pesar de esa separación no pierde ese ligero estilo dance-pop y ese sello característico de Kylie que se siente ligeramente durante los pocos segundos que dura el coro. Como tal Dancing no es una canción original o que tenga algún tipo de propuesta, de hecho suena a otros intentos populares como Wake Me Up o The Nights de Avicii.

Por otro lado, aunque Dancing es completamente diferente a lo que esperábamos la mayoría, no es la primera vez que suele hacer algo así: 2 Hearts fue diferente en su momento, Slow fue una propuesta arriesgada, Confide in Me y Some Kind of Bliss fueron temas experimentales, cada una de esas canciones le dio comienzo a eras de crecimiento y nuevos sonidos, eso es Dancing para la era Golden.

Golden comienza a perfilarse como una etapa de experimentación musical, algo que no sería nuevo para Minogue que ya ha vivido varias etapas de cambios, siendo Impossible Princess una de sus eras más recordadas y de cambios extremos. Comercialmente es difícil predecir resultados ahora, pero sin importar las posiciones de los charts, Kylie Minogue está en una etapa de su carrera donde los charts parecen dejar de ser uno de los objetivos principales.

El tipo de seguidores de Minogue es muy diferente y tienen actitudes opuestas a los fans de los artistas de la generación actual. Kylie, al igual que artistas como Madonna, Cher, Céline Dion o incluso Britney que lentamente comienza a entrar en esa etapa, no pueden ser comparadas en charts y resultados comerciales con Ariana Grande, Selena Gomez o Camila Cabello, que no solo tienen un grupo de seguidores que tienen actividades diferentes que les permiten ser más activos en actividades de promoción, también cuentan con un apoyo mayor por parte de sus casas discográficas, mejores presupuestos, el apoyo de medios de comunicación y en especial de radio, lo que les ayuda a tener un impulso mayor.

Tal vez Dancing no sea atractiva para muchos, es de esas canciones que va a generar amores y odios, pero como toda etapa nueva, se trata de plasmar emociones, historias y creatividad de la manera en la que cada quien se sienta mas cómodo, y es justamente lo que Kylie parece estar buscando en este nuevo ciclo de su vida y al final ese es su objetivo, plasmar un mensaje sobre disfrutar la vida al máximo.

Ahora a darle play a Dancing:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.