Darren Hayes - Secret Codes And Battleships



Escuchar Secret Codes And Battleships es sumergirse en el mundo de Darren Hayes, un espacio lleno de creatividad, color y en el que nos permite entrar en su mente, sentir sus historias y crear un dialogo donde podemos sentirnos identificados o incluso debatir sobre sus emociones, pensamientos o decisiones.

Para mi Secret Codes And Battleships es el mejor álbum de Darren Hayes, porque es el punto intermedio y perfecto entre todo lo que ha hecho. Tiene el sonido pop de Spin, toma el sentimiento, la oscuridad y el sonido electrónico de The Tensión and The Spark, además retoma la parte experimental de This Delicate Thing We’ve Made.

Aunque este álbum tiene canciones con un sonido más comercial, teniendo en cuenta que Hayes estaba escribiendo para otros artistas, logró romper esquemas y darle diferentes estructuras a las canciones, creando un sonido único y temas con un sello tan personal que ningún otro artista podrían expresar. Mi favorita personal es Black Out The Sun, una canción que tenía como destino la voz de Leona Lewis, pero que Hayes inteligentemente dejó bajo su poder. Una balada pop, con una atmósfera oscura, donde hay un duelo de un amor perdido y que a través de su voz logra trasmitir esas emociones de dolor, incertidumbre y tristeza.



En el álbum hay temas para todos los gustos, una de las canciones más populares Talk Talk Talk tiene ese sonido electrónico y comercial que merecía sonar en todas las estaciones de radio, demostrando que logra hacer grandes melodías pop sin necesidad de una sobreproducción. Hayes logra brillar en las canciones más sencillas y aquellas que tienen más sentimiento, es el caso de Bloodstained Heart, Nothing y Cruel Cruel World, hay momentos pop que fortalecen esta colección como Tiny Little Flashlights y Explode, pasando por algunos momentos de un ligero estilo pop-rock como Don’t Give Up y Stupid Mistake.




Secret Codes And Battleships dividió a los críticos y para ser su cuarto álbum (sin tener un éxito comercial arrollador con los anteriores) era de esperarse un desempeño bajo en ventas, pero igual lo ayudó a posicionarse y a fortalecer su relación con sus fans más fieles y es sin duda un trabajo donde es fácil darse cuenta que Hayes logró plasmar su personalidad. No es un álbum para todos, pero en general es uno de los esfuerzos más sólidos dentro de su discografía como solista.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.