Charlie Puth - Voicenotes



Charlie Puth debutó en el Billboard 200 en el #4 con su nuevo álbum Voicenotes, un disco donde toda la producción estuvo a su cargo, buscando plasmar su personalidad en los 13 temas.

Puth entró en mood retro, inspirado en los sonidos del R&B de los 80s, elementos de funk, pero con la cantidad justa de elementos modernos que le permita entrar con facilidad a los espacios más comerciales de radio.

Aunque a veces es incómodo ver las presentaciones de Puth con su forma de bailar, él brilla en las canciones enérgicas, esas hechas para la discoteca, para sonar en radio, para escuchar el fin de semana. Attention y How Long ha sido canciones exitosas en radios, mientras Done For Me sobresale por la química con Kehlani, cuyas voces se complementan y brillan por igual. BOY y LA Girls siguen ese hilo enérgico y divertido. Las letras sobresalen, no porque sean brillantes e inteligentes, es porque Puth sabe como crear historias que logran integrarse con melodías pegadizas, sin necesidad de ser demasiado profundo (cayendo en ocasiones en lo cliché), pero que logren una conexión con el oyente.

Aunque Puth brilla con esa buena vibra de las canciones más bailables, el álbum se opaca en las partes lentas. La parte débil se encuentra en las baladas, Patient parece una canción que sobró de su álbum Nine Track Mind, If You Leave Now es el momento a capella con Boyz II Men, bastante interesante vocalmente, pero nunca logra explotar al final, igual sucede con Change con la participación de James Taylor que a pesar de ser la única balada que logra una buena primera impresión, no se complementa con el sonido que prima en el álbum. En el caso de Through it All y la más animada Somebody Told Me, son canciones que simplemente no deberían estar en el álbum por no aportar y alejarse demasiado del concepto original.

Voicenotes es un paso adelante para Charlie Puth, lo lleva a otro nivel que le permite mostrar su crecimiento como compositor, productor y en general como artista. Aún existe la debilidad de lograr hacer un álbum con un sonido coherente, pero este disco se trata de seguir conquistando públicos, de mostrar una versatilidad musical y de poco a poco construir una identidad en el mundo pop.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.