VNYL UNBOXING (2018)



Mis amigos de VNYL me enviaron un box muy pop y quise crear una entrada para aquellos que no conocen este servicio, completamente honesto y basado en mi experiencia.

Conocí VNYL hace un tiempo y tuve la suscripción mensual por un buen tiempo. Existen diferentes planes, pero su más popular son 3 vinilos mensuales que se eligen de acuerdo a tus gustos musicales (al examinar una serie de comportamientos en redes y servicios de streaming) y a una de las temáticas que cada mes cambian y que tu puedes elegir (por ejemplo PARTY o SINGLE AF).

En esta ocasión me enviaron 3 discos increíbles: el primero 1000 Forms of Fear de Sia, no me detengo mucho en este ya que es el álbum más conocido de los que recibí y simplemente diré que es una gran experiencia escucharlo en este formato (además es el primer álbum en formato físico que tengo de Sia). El segundo es Conscious de BROODS, un álbum que me encantó por esa mezcla de electropop que me recuerda mucho a los sonidos más oscuros y profundos de Tove Lo (que de hecho participa en una de las canciones tituladas Freak of Nature). Un álbum recomendado, en especial los temas Free, We Had Everything y Full Blown Love. El tercero (y personalmente el que más me emocionó) fue Wild Things de Ladyhawk. Un álbum que exploró más un sonido rock-pop, influencias ochenteras y que sigue un esquema similar a artistas como Tegan and Sara. El vinilo es increíble, el arte es muy llamativo y si ven el video de unboxing verán mi cara de sorpresa.

Ahora hablemos de VNYL. Un servicio como los de ellos tienen varios pro y contras, ya depende de cada uno elegir una membresía, comprar directamente en su tienda o optar por opciones más locales según el país. 

Pros:

Es toda una experiencia. Es la ansiedad de pensar en lo que vendrá en esa casa rosa. Es la emoción de ver cada uno de los vinilos. Es emocionante porque gracias a VNYL conocí muchos artistas alternativos, independientes y con proyectos interesantes. Es un servicio para descubrir cosas nuevas y sorprenderte principalmente. Los precios de las suscripciones no están mal, teniendo en cuento lo costosos que son los vinilos en ciertos países.

Contras:

No hay envíos a todos los países, así que si quieren recibirla en Colombia por ejemplo el valor se sube dependiendo del casillero que utilicen. Otro contra y tal vez el más conocido es que en muy pocas ocasiones los vinilos que recibirán son nuevos lanzamientos, muchos de los discos que envían dentro de la curaduría son discos al menos con 2 años de su lanzamiento, de ahí hasta clásicos, EPs o sencillos pueden estar en la lista de enviados. Algo en contra para algunos puede ser, en el caso de coleccionistas, que la investigación no sea bien hecha y reciban un vinilo que ya esté en su colección, o que puedan recibir música que no entra dentro del estilo que les gusta (en ese caso es mejor hacer uso de su tienda donde pueden encontrar de todos los estilos incluyendo lo más nuevo, en cada caja mensualmente recibirán lo nuevo en su tienda).

Ahora dependerá de ustedes, pero vale la pena darle la oportunidad y conocer un poco más en http://vnyl.org/

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.