Al Final Mueren Los Dos - Adam Silvera

¿Alguna vez han sentido que les recomiendan algo que parece ser tan maravilloso, pero cuando lo pruebas las expectativas eran tan altas que al final no lo disfrutas en su totalidad? Eso me pasó con Al Final Mueren Los Dos.



Esta es la primera novela de Adam Silvera que leo y hay que decirlo, la historia es creativa y sin necesidad de profundizar en detalles tecnológicos uno lograr creer que todo lo que sucede alrededor de la historia es real. Personalmente cuando inicié la lectura me emocioné porque era una recomendación de amigos, conocidos y bookstagrammers. La expectativa era tan alta que consumí el 40% en las primeras sentadas, algo que usualmente no pasa porque mi ritmo de lectura es algo lento. Pero ahí quedó. Los días pasaron, a veces solo le dedicaba unos 10 minutos al libro, luego lo abandoné por completo debido a falta de tiempo, demasiado trabajo y al hecho que comencé  a usar mi tiempo libre para descansar o a proyectos personales. Cuando finalmente lo retomé había perdido la conexión con la historia y veía a los personajes con otros ojos. Me hizo falta más romance (o que se sintiera más real y natural como sucedía), algunos momentos se sintieron forzados y sentí en un punto que todo giraba en torno en los sentimientos, emociones y deseos de solo uno de sus personajes.

Aunque la conexión se perdió y no me involucré emocionalmente con los personajes, debo decir que el final me hizo sentir triste (aunque no lloré y eso que pensaba que este sería el segundo libro que me haría llorar en mi vida, el primero fue Las Ventajas de Ser Invisible), y fue justo en ese final donde destaco lo positivo de esta novela. Esta no se trata simplemente de crear una historia dramática o de la creatividad e imaginación de su autor, al final es una obra que busca darnos a entender el valor de la vida, de enfrentar los miedos, de la valentía, de vivir cada día al máximo. Es una lectura que me dejó pensando sobre el poco tiempo que comparto con la gente que amo, de perderme oportunidades y de no hacer cosas por simples miedos, ese mensaje lo hace valioso más allá de si logré conectar con los personajes o no.

Al cierre de esta lectura los álbumes que me acompañaron fueron Life For Rent de Dido y My December de Kelly Clarkson, cada uno de estos discos tienen un nivel de drama diferente, pero se tratan temas sobre la vida, el amor, los miedos, la amistad, temáticas que se destacan durante todo el libro.

Tal vez no sea mi libro favorito del 2018, pero si uno valioso y que despertó en mí un interés en descubrir más de Adam Silvera.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.