BePop Sessions - NETCH



Fue en el 2012 cuando por primera vez escribí sobre NETCH. BePop Blog estaba en sus primeros años y yo llevaba poco tiempo en Bogotá, me estaba acostumbrando a el caos de la ciudad, su movimiento y sus sonidos.

Me encontré con la música de NETCH por casualidad. Me llamó la atención su sonido pop, uno particular que por esa época no había escuchado en otros artistas nacionales. Había algo en su forma de componer, las historias que contaba y la personalidad que le imprimía a los temas que por esa época promocionaba. Decidí en ese momento que él debía estar entre el grupo de artistas que debía entrevistar, justo en ese periodo en el que estaba experimentando nuevos contenidos para fortalecer el blog.

De algún modo NETCH y BePop comparten una conexión, después de tantos años ambos proyectos han crecido y han explorado diferentes territorios. Sonidos particulares, nuevas historias y nuevos caminos por recorrer, pero siempre con la misma pasión que se comparte por la música pop, por eso él debía ser el que acompañara este nuevo proceso experimental del blog.

 


Por años me imaginé un BePop Sessions, invitar a un artista y que interpretara una de sus canciones en un lugar que se sintiera íntimo y acogedor. Los años pasaron y la idea se quedó acumulando polvo en la hojas de un viejo cuaderno, pero no dejé morir esa idea. Un día reunido con un gran amigo, hablamos del tema y sin pensarlo decidimos darle vida de nuevo, darle luz verde, de esa manera Neut se unió a esta idea loca, sacamos la idea un fin de semana, decidimos hacer unas llamadas y en cuestión de minutos la idea tomaba rumbo y NETCH había decidido ser el invitado que le daría su voz y música a esa sesión. Y así una semana después nos encontrábamos en la sala de un apartamento experimentando, botando ideas y hablando de música. El experimento nos sacó una sonrisa y como buen experimento, NETCH nos sorprendió mezclando dos de las canciones pop que han dado vuelta en nuestras playlists por meses: New Rules de Dua Lipa y Havana de Camila Cabello, un mash-up único, pegadizo y que además incluyó una parte que traerá recuerdos a aquellos que vivieron los años 90 (pronto les compartiremos un video de esto), también nos sentamos a hablar de música, de artistas y productores, de proyectos y sueños. Eso fue algo que quedó plasmada en nuestra charla.




Los cambios son notorios. NETCH ha experimentado los últimos años con diferentes sonidos, desde el electro-pop, pasando pop un estilo más rock y bajando el ritmo a un pop más tradicional, cambios que se notan cuando escuchan sus temas La Rompecorazones y Me This Time, pero la exploración no termina. “Estoy explorando con hip-hop, con trap, con electrónica, con latina, entonces vienen muchos elementos de eso y me gusta, me parece un proceso chévere y muy lindo hacer cosas diferentes que aún sean fieles a mi”.  Es difícil encontrar artistas con esa humildad, que convierten esas emocionales personales en sonidos pop para que otros puedan sentirse identificados, pero en especial personas que sean tan abiertas para participar en el crecimientos de proyectos como este, de comprender que ambos podemos crecer de la mano.

En un mundo tan competido, en especial en Colombia donde la mayoría de artistas están saliendo a la luz con proyectos enfocados en sonidos urbanos y reggaeton, aquellos que se quedan en sonidos pop la tienen más difícil para dar a conocer sus proyectos. ”Es complicado” es su respuesta cuando hablamos del tema, pero tiene claro que el género permite generar mezclas. “Lo bueno del pop es que tu puedes meterle cualquier cosa, es un género flexible, puedes experimentar con varios géneros”.



No sabemos lo que nos traerá el futuro. Las ideas y los proyectos parecen brotar por nuestras cabezas después de un largo día de trabajo grabando algunos videos y tomando fotografías. NETCH se prepara para lanzar nueva música para finales de este 2018, entre esas canciones Todo De Ti y vamos con él de la mano y con nuestros audífonos puestos subiendole el volumen a sus canciones.





Fotografía y producción: Estudio Neut

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.