Teen Spirit: el pop y su influencia en la adolescencia



La música pop influenció gran parte de mi vida. Mi primer contacto con la música pop fue gracias a Fey y las Spice Girls, a partir de ahí esas melodías pegadizas siempre llamaron mi atención y generaban en mi una sensación de alegría que hizo que cada vez más quisiera escuchar más y más.

Uno de los grupos que siguió con esa influencia fue Kabah, tal vez el único grupo pop que escucho en español. Esperanto es un álbum que me ha acompañado desde parte de mi niñez y mi paso a la adolescencia, y a mis 31 años sigo escuchándolo con la misma emoción. Mai Mai de Kabah para mi es esa canción que me transporta a esa etapa de esperar horas y poder ver el video en algún canal musical. Esa emoción es única, una que las nuevas generaciones no podrán experimentar ya que hoy todo está al alcance de un clic.

Otros de los grupos que ocupan aún un espacio en mi corazón: S Club 7. Recuerdo bien esperar que acabara la semana para ver la serie en Nickelodeon. No me perdía ningún capítulo, me hacían reír y me encantaba ver como interpretaban las canciones. Que grandes recuerdos, en especial cuando logré tener los álbumes S Club y 7, tomar el booklet entre mis manos y ver las fotografías de cada integrante y poder escuchar el CD a todo volumen.

El circulo se completa con A*Teens. Palabras son pocas para describir mi amor por este grupo. Los que han leído mi blog saben que A*Teens para mi va más allá de un simplemente gusto. Para mi ellos representan lo bonito de la adolescencia, de las vivencias, de los primeros amores, la familia, los amigos. Yo sigo en ese espíritu adolescente que impulsó su segundo álbum. No lo pienso soltar. Me encanta ese sentimiento que me transmite y como logra transportarme a épocas felices de mi vida.

La música que conoces en la adolescencia siempre será especial. Aunque crezcas y conozcas nuevos artistas, o comiences a escuchar un estilo completamente opuesta, al final siempre será increíble cuando escuchas volver a los viejos tiempos. Conozco personas que son fieles a sus temas de rock pesado, pero que aún tararean Oops!...I Did It Again de Britney o I Want It That Way de Backstreet Boys sin pena, porque los hace recordar el colegio, amigos o momentos específicos donde escucharon esos temas.

¿Que artistas los transportan a la adolescencia?


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.