Celine Dion - A New Day Has Come

céline Dion a new day has come


Estaba esperando el momento adecuado para escribir sobre Céline Dion y esta semana me nació del corazón hacerlo.

Me estoy acercando a los 32 años. Hace un buen tiempo escribí un tweet que mencionaba como uno llegaba a entender y apreciar la música de Céline Dion después de cierta edad, tal vez no sea del todo verdad, pero sí es mi situación. Mi resumen de gusto por su música se resumen sencillamente en la canción A New Day Has Come, mi favorita de ella y una de esas canciones pop que simplemente amo. Fin. No existía nada más allá de esa canción y ocasionalmente cuando sonaba por casualidad My Heart Will Go On o Beauty and The Beast.

Llegando a los 29 y en especial cuando cumplí 30 algo hizo clic en mi cabeza. Comencé a escuchar más y más, primero empecé con algunas canciones, luego recordando sus éxitos y finalmente decidí comprar el álbum My Love - Ultimate Essential Collection que al final incluía las que más me gustaban. Comencé a disfrutar de su voz, de sus canciones, de las historias plasmadas, de ese sentimiento que imprime en cada tema. Ese impulso me duró unos días más, incluso compré un DVD en vivo y me quedó esa idea en la cabeza que quería tener el álbum A New Day Has Come en mi colección, simplemente porque incluía mi canción favorita de ella (ese tipo de ideas que se nos mete en la cabeza a los que nos gusta coleccionar música).

Y si estoy escribiendo esto, es porque finalmente encontré el álbum mientras buscaba tesoros en una tienda en Bogotá, lo he escuchado completo en dos ocasiones y me nació escribir sobre este. A New Day Has Come fue un éxito mundial, según algunas cifras el álbum supera más de 12 millones de ventas globales, de las cuales más de 3.3 millones fueron en Estados Unidos y la canción rompió récords en su momento logrando estar 21 semanas en el #1 del Billboard Adult Contemporary.


¿Por qué hago tanto énfasis en el tema de la edad? Porque a mis 15 años lo que menos quería escuchar eran baladas y canciones serias, pero hoy disfruto cada tema y me ayuda a relajarme. El álbum está lleno de sus típicas baladas y ese estilo adulto contemporáneo en canciones como Goodbye's (The Saddest Word) y I Surrender (personalmente una de las que más me gusta del álbum). Hay un pop un poco más tradicional como la canción que da nombre al álbum y la ya conocida I'm Alive, pero también parece que este álbum fue un punto de cambio para experimentar con nuevos sonidos, que incluso para esta época suenan fuera del estilo que uno esperaría de ella, en especial en canciones como Super Love que muy bien podía ser una canción para la  Britney de ese tiempo o en el caso de Sorry For Love que tienen un estilo mucho más euro-dance. No soy un experto en su discografía y solo son un oyente comenzando a apreciar todo lo que tiene Céline Dion en su colección musical, pero a mi parecer este álbum fue un punto de transición y de probar diferentes estilos, en especial se siente cuando se escucha  A New Day Has Come y luego pasas al álbum One Heart que incluye el increíble single I Drove All Night que lograba mezclar perfectamente sonidos modernos y electrónicos, con ese estilo propio, clásico y elegante que solo ella es capaz de imprimir.

Después de esta compra, lo admito, ahora quiero comprar One Heart (tengo Love Is All We Need pegada en este momento), tal vez no me vaya a convertir en un fan loco o en un coleccionista de toda su discografía, pero me encanta sentir esta sensación de sorpresa cuando escuchas canciones, que a pesar de llevar años dando vueltas, las descubres y las oyes con otro tipo de emociones, pensamientos y con una mente más abierta a recibir y entender lo que el artista intentaba plasmar con su trabajo. Siempre me he sentido atrapado en la música de finales de los 90 y comienzos del 00, así que no es tan extraño esta fascinación que tengo con los álbumes mencionados. 

Para concluir A New Day Has Come es un buen álbum, fue construido de manera inteligente, permitiéndole llegar a otras audiencias al probar estilos un poco más modernos, sin dejar de lado su sonido característico. Es un álbum cuyas canciones en su mayoría, a pesar que no todas han sobrevivido la prueba del tiempo, es perfecto para escuchar en casa, relajarte y llenarte de buena energía.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.