Revival | Stephen King



Para mi es difícil elegir un autor favorito, pero si puedo decir cual es el más predomina en mi colección y ese es Stephen King. Me gusta su manera de narrar historias y como va construyendo una atmósfera oscura, como profundiza en los momentos de sus personajes que poco a poco van creciendo y como a partir de esas historias van tomando decisiones a lo largo de cada capítulo.

Revival era un libro que tenía en mi lista de lectura y uno que deseaba leer de verdad, en especial porque siempre lo vendieron como uno de los finales más impactantes. Después de un largo tiempo lo terminé y no quedé del todo satisfecho.

Inicié el libro el 30 de abril del 2018, lo terminé el 10 de noviembre del 2018. Un poco más de 6 meses para leerlo. Lo abandoné en 4 ocasiones, de hecho había pensado en no terminarlo, pero en octubre decidí más por reto que por amor a esta lectura terminarlo. Lo admito, fue algo tedioso, en momentos solo lograba avanzar unas 10 páginas porque no deseaba continuar.

Revival no es su mejor obra, tampoco es realmente mala. Me gusta la forma como se narra la historia y como va construyendo el suspenso al comienzo, de hecho al iniciar estaba completamente atrapado, pero al llegar aproximadamente al 30% todo cayó en picada. El libro se tornó aburrido y demasiado lento. Se comenzó a profundizar en temas e historias que a pesar de ayudar al crecimiento de los dos personajes principales, no aportaron demasiado al resto de sucesos. Había un misterio, pero costó mucho tiempo y esfuerzo llegar hasta el momento donde de verdad se torna interesante de nuevo. En una humilde opinión debo decir que al libro le sobra el 50% de las páginas.

Creo que un error grave cae directamente en la promoción del libro que te promete desde el comienzo "el final más aterrador", entonces desde que lo compras y lo ves en tu estantería, hay un sticker que te dice "ven, léeme, tengo el final más aterrador de cualquier historia de King", de esta manera inicias una lectura con una expectativa gigante, con ganas de llegar al final aterrador y que en el camino termina por aburrirte, para un final que a pesar de tener su lado siniestro, extraño, algo entretenido y que te deja pensando, no es tan aterrador como te lo venden.

De hecho con otros libros siempre los acompaño con música y álbumes con los que identifique la historia, pero nunca pude encontrar un modo adecuado para este libro. Siempre resulté distraído, aburrido y perdiendo la atención fácilmente en el camino, por eso en esta ocasión no hay banda sonora que lo acompañe.

Tengo varios libros de King aún por leer, con los que conservaré las expectativas bajas y no cometer el error de creer en la promesa de venta de un gran final. Revival solo lo recomiendo si son seguidores de su obra, pero si es la primera vez o llevas pocos libros de este autor, hay otras opciones con las que vale la pena comenzar como Carrie, Misery o incluso IT (aunque sea bastante largo).



1 comentario:

  1. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.