Spice Girls: Top 20 canciones solistas

spice girls solistas carreras


Llevaba un buen tiempo con esta entrada como borrador y es que es difícil hacer un top 20 de las canciones solistas de las Spice Girls, en especial porque cada una tuvo estilos tan diferentes y plasmaron diversas emociones y experimentaron con sonidos que se alejaban de ese pop puro de la discografía de ellas como banda, haciendo que escuchar cada álbum de ellas sea una experiencia única.

Todas lograron un éxito moderado, en Reino Unido todas lograron entrar al Top 10 y excepto por Victoria todas llegaron a tener al menos un single #1. Decidí hacer este Top 20 con mis canciones favoritas, una opinión totalmente personal y que espero que ustedes compartan su top en comentarios porque me encantaría conocer cuales son las canciones que aman de ellas como solistas. Ahora sí, comencemos con la lista:


20. We're Not Gonna Sleep Tonight

Tal vez no la selección más fuerte para un single, en especial para la época de navidad, pero los ritmos latinos y la sensualidad que Emma Bunton logró plasmar en este tema hacen que sea sobresaliente y de esas que disfruto escuchar el fin de semana.



19. This Groove

Una canción de amores y odios, pero personalmente mi favorita de Victoria Beckham. Es sexy y tiene ese toque urbano con el que quería experimentar en ese momento.



18. All I Need To Know

En las baladas de las Spice Girls era común escuchar como la voz de Bunton sobresalía, y como solista esta es su balada más poderosa.



17. Out Of Your Mind

True Steppers, Dane Bowers y Victoria. En su momento era divertida, pero seamos honestos, entre todos los singles solistas es la canción que no logró sobrevivir en el tiempo. Aún así fue una muestra que Posh tenía potencial para atraer la atención de nuevos oyentes a partir de sonidos electrónicos.



16. I Want You Back

Honestamente Mel B como solista es la que menos me gusta, esta canción me pareció un desastre en la época del lanzamiento, pero con el paso del tiempo le aprendí a tomar cariño, pero sigue sin estar a un nivel alto frente a otras canciones de sus compañeras. Escucharla y ver el video es transportarse a los 90


15. Bag It Up

Nuevamente una canción que no sobrevivió la prueba del tiempo, pero que en su caso no deja de sonar divertida y es que esta canción no solo nos transporta a la música pop de finales de los 90, también me recuerda ese sonido retro y divertido de Who Do You Think You Are, además es una letra cargada de Girl Power.



14. What I Am

Una colaboración con Tin Tin Out con un Cover fue el primer paso para Emma Bunton demostrar que tenía el poder para una carrera solista y justo el sonido de esta canción definió mucho el sonido que tendría su álbum debut. Una gran canción que le tocó competir contra Lift Me Up de Geri Halliwell por el #1 de Reino Unido, siendo justo Ginger la que se quedara con el triunfo.



13. Take My Breath Away

Emma Bunton siendo Emma Bunton: linda, tierna, suave, tranquila.



12. Think About It

Mel C ha sido la única que ha sido constante en el mundo de la música y aunque ya no logra el mismo éxito de sus comienzos, ha que decir algo, ella es la única que ha logrado evolucionar y se ha reinventado con cada disco, experimentando siempre con diferentes sonidos, por ejemplo la mezcla con esta joya rock-pop-dance de su álbum The Sea.



11. Mi Chico Latino

Con la explosión de la música latina a finales de los 90, Geri aprovechó para lanzar uno de sus hits. Siguiendo patrones ya conocidos por todos del clásico La Isla Bonita, Ginger le pone picante en la que es tal vez la más divertida de toda la lista.



10. Free Me

Solo diré algo: después de escuchar esta canción Emma Punto merece la oportunidad de tener un tema para una película de James Bond.



9. Ride It

No sé porqué con el paso del tiempo algunos han olvidado esta canción, pero sin duda es una de las más sobresalientes de la discografía de Geri. Es disco, es pop, es muy Kylie (Minogue obviamente) y merecía un mayor éxito, recordemos que solo logró llegar al #4 de Reino Unido (de hecho fue su último Top 10).



8. Let Your Head Go

Mientras This Groove iba por un sonido más urbano, Let Your Head Go iba por otro camino y nos dio una joya dance que no tiene nada que envidiar a canciones de Madonna, Britney o Kylie. El video musical logró demostrar que Posh también tiene su lado divertido.



7. Feel So Good

Personalmente considero esta la única canción realmente buena de Mel B, es la única que escucho seguido de su discografía y que demostraba una identidad de ella como artista que tal vez debió aprovechar más durante esa época.


6. Never Be The Same

Amo esta canción (de hecho la incluí en la playlist colaborativa en mi oficina y cuando suena nadie le da next). Tiene ese toque urbano, pop y aún suena vigente, esa una canción que sigue sonando bien a pesar de los años y ¡ESE CORO!



5. What Took You So Long

Mientras What I Am le daba el impulso solista, el debut debía ser más impresionante y lo logró. Ese sonido pop, la guitarra, un coro pegadizo, eran todos los elementos para que Emma llegara con toda y lograra su primer y único hasta ahora #1.



4. It's Raining Men

Atreverse a realizar un Cover requiere valor, innovación para darle un giro y en especial que el artista haga suya la canción, y en pocas ocasiones se logra que el Cover sobresalga de las originales, eso lo logró Geri Halliwell, que logró tomar el ya clásico It's Raining Men y convertirlo en su propio clásico y en su single más famoso.



3. Look at Me

Y si bien, It's Raining Men es la canción más famosa de Geri Halliwell, seamos honestos, su mejor tema es Look At Me. Esta canción representa todo lo que ella es, su transición como Ginger Spice dentro de uno de los grupos femeninos más importantes del planeta a ser reconocida como una artista solista. El video, el sonido oscuro pero a la vez divertido y muy pop, la irreverencia y una letra que sigue sonando tan poderosa hoy como a finales de los 90.



2. I Turn to You

Esta canción es increíble. No simplemente porque sea un buen tema o porque sea pegadiza, es porque logra mostrar lo diversa que puede ser Mel C con su voz, de hacer una canción con una inspiración en una melodía electrónica y más dramática, además de lograr que su remix oficial Hex Hector Radio Mix lograra convertirse en uno de los singles más recordados y exitosos en las carreras solistas de las Spice.


1. Maybe

Elegir entre I Turn to You y Maybe es una tarea difícil, pero personalmente me quedo con Maybe. Ese sonido de los 60, la inspiración de Sweet Charity para el video musical, la letra que de una manera divertida logra plasmar todas sensaciones cuando comienzas a enamorarte de alguien. Maybe sonó bien en la época de su lanzamiento, suena bien hoy y va a sonar bien en unos 20 años, porque logró que esa inspiración retro con ese toque de bossa nova le diera la oportunidad que la disfrutemos por muchos años sin que suene vieja o aburrida. Es de esas canciones que me encanta cantar a grito herido y que me hace bailar en mi puesto de trabajo, es inevitable escapar de ese coro y evitar mover la cabeza a su ritmo.






Ahora, ¿cuáles son sus favoritas?

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.