Backstreet Boys regresan con su álbum 'DNA'



DNA es el comeback de los Backstreet Boys. El último álbum de estudio fue In A World Like This en el 2013 y durante esos años anteriores varios álbumes del grupo fueron lanzados, pero DNA se siente realmente como un comeback en forma: buena promoción, buena música, resultados interesantes en charts e incluso una nominación al Grammy en la categoría Best Pop Duo/Group Performance gracias al sencillo Don’t Go Breaking My Heart.

DNA es un álbum pop que se destaca porque realmente se siente como un álbum de Backstreet Boys. Si lo comparamos con sus trabajos anteriores, se sentía un esfuerzo casi obligado por sonar diferentes y a la vez por sonar como sonaban todos los demás, y en parte se sentía que la identidad de BSB se había perdido, a pesar que varias de esas canciones tenían potencial. En cambio en DNA se nota una transición más natural y fluida, incluso se puede decir que el nombre del álbum es acertado porque desde el comienzo sientes que de verdad estás escuchando un disco de los mismos responsables que nos hicieron cantar I Want It That Way, Everybody y Show Me The Meaning of Being Lonely en nuestra adolescencia. En este álbum encontramos baladas pop, canciones para bailar, algo de euforia y esas armonías que enamoraron a millones de chicas a finales de los 90. DNA se siente como la versión adulta de Millennium.

Para mi la más sobresaliente como oyente es que el grupo sigue siendo fiel a su esencia, no es un grupo de hombres que intentan sonar como chicos para intentar llegar a un público más joven y en ese orden de ideas DNA suena como un álbum de adultos para adultos que les gusta divertirse, que tienen historias para contar, muestran una madurez y un crecimiento sin dejar de lado emociones de euforia e incluso sensualidad que se notan en canciones como New Love y Passionate. DNA es un álbum que muestra la evolución del grupo que marcó nuestra generación, no necesariamente experimentaron con sonidos, ni tomaron riesgos grandes, pero musicalmente se notan esos cambios que llegan con la edad y eso lo hace en parte más íntimo, porque nosotros crecimos con ellos.

Debes escuchar: Passionate, New Love, Chances, The Way It Was, Don’t Go Breaking My Heart, Nobody Else.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.