10 canciones de Disney que marcaron mi vida

Nos guste o no Disney ha sido parte de nuestras vidas con sus historias de princesas, mundos fantásticos e historias que nos hacen reír y llorar, pero uno de los puntos importantes son esas canciones que no podemos evitar, porque una vez las escuchamos nos transportan de nuevo a ese mundo mágico.

Las canciones en las películas de Disney son pegadizas, emocionales, divertidas y muy queridas por el público en general. Nos llevan de nuevo a la niñez, nos hacen bailar y convierten nuestra vida en un musical por unos cuantos minutos.

Todos tenemos una favorita, ya sea porque es la canción principal de la película que nos impactó cuando éramos niños, porque es la que se queda dando vueltas en la cabeza o porque tiene un valor sentimental. Hoy quise elegir 10 de esas canciones que fueron especiales para mi. Este no es un ranking. Sin un orden en particular, estas son 10 canciones de Disney que marcaron mi vida:


I See the Light - Tangled


Tangled es de esas películas que vi en un momento de mi vida complicado y creo que por esa razón se convirtió en especial para mi. Es divertida, romántica, pero no considero que sea la típica historia de princesa y creo que por eso me agrada. Para hacerlo aún más especial Mandy Moore hace parte de la película (Moore fue de las princesas pop que seguía y Candy es perfección pop) y I See The Light es una canción muy Disney, con la nostalgia y ese sentimiento de amor profundo, pero no empalagoso.
Nota curiosa: No me gusta la versión en español porque no puedo dejar de pensar que Chayanne la está cantando.



Beauty and The Beast - Beauty and The Beast


Beauty and The Beast es mi película favorita de princesas Disney y el tema central es de mis favoritas. No solo es una gran balada, también logra capturar ese sentimiento cálido y de ternura cuando uno comienza a enamorarse y dentro de la película es justo esa canción la que marca un nuevo rumbo emocional. No importa si escuchas la versión de la película o la versión pop (la de Céline Dion y Peabo Bryson), el sentimiento se mantiene ahí.
Nota curiosa: Después de A New Day Has Come es la canción que más escucho de Céline Dion.



Under The Sea - The Little Mermaid


Lo debo confesar, tengo conflictos con La Sirenita. Después de Blanca Nieves es de las películas de princesas que me cuesta ver, pero Under The Sea es demasiado divertida y se siente como de esas canciones que liberar y te hacen ver que hay que disfrutar la vida.
Nota curiosa: A*Teens tiene una versión de esta canción. Es perfecta. Punto.



A Whole New World - Aladdin


Disney tiene baladas poderosas sobre el amor y A Whole New World está en un nivel superior. No hay forma de sacártela de la cabeza una vez llegas al coro. Es de esas canciones que te hacen creer en el amor verdadero.
Nota curiosa: Jessica Simpson y Nick Lachey tienen una versión de esta canción que cuando ves el video te hacen creer que el amor es para siempre (ya saben como termina la historia).



Let It Go - Frozen


Las canciones de Disney tienen coros poderosos y Let It Go es el más potente de todos. La podemos odiar, la podemos amar, pero no se puede escapar.
Nota curiosa: La versión el film tiene tanto poder que opaca a la versión pop (que finalmente pierde el sentimiento de la original).



How Far I'll Go - Moana


Moana es de esas películas que me cuesta decir si me gusta o no, la disfruté la primera vez, pero cuando la repito suelo quedarme dormido, pero algo es seguro, How Far I'll Go es de esas canciones con las que es fácil identificarse, ya seas un niño o un adulto, es un tema que te invita a tomar riesgos.
Nota curiosa: es de las pocas canciones de Disney que me gusta en todas sus versiones, ya sea la original, la versión pop o incluso en sus versiones en español.



Belle - Beauty and The Beast


Si la vida fuera un musical, yo cantaría esta canción todos los días antes de ir a trabajar.
Nota curiosa: #JusticeForTheBaker



I Won't Say (I'm In Love) - Hércules


Cuando pienso en películas de Disney siempre suelo olvidar a Hércules. Cuando me acuerdo de Hércules siempre suelo olvidar los nombres de las canciones. Cuando veo Hércules me doy cuenta que I Won't Say (I'm In Love) es muy buena.
Nota curiosa: Las Musas son la mejor parte de la película.





Hakuna Matata - The Lion King


Puede ser un cliché, pero Hakuna Matata marcó nuestra vida. No hay más que decir.
Nota curiosa: No lloré viendo El Rey León cuando era niño. Después de cumplir 28 años empecé a llorar cada vez que la veo.




You've Got a Friend In Me - Toy Story


Escuchar You've Got a Friend In Me es sentirse niño de nuevo.
Nota curiosa: En las voces de Jordan Fisher y Olivia Holt le da una sensación diferente.




Bonus:

Evermore - Beauty and The Beast





Ahora es el turno de ustedes, ¿cuáles son sus canciones de Disney Favoritas?


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.