Emma Bunton - My Happy Place



Pasaron 13 años para tener un nuevo álbum de Emma Bunton y con un lanzamiento a pocas semanas del regreso de las Spice Girls.

Baby Spice logró tener una buena carrera como solista, aunque en parte se vio algo opacada en comparación del éxito comercial que disfrutaron Geri Halliwell y Mel C en sus inicios. Bunton logró con 3 discos explorar pop con un sonido más dulce y llegar a un sonido inspirado en los años 60 que finalmente se convertiría en su sello musical.

Al estar alejada por tantos años de la industria, su regreso tomó a la mayoría por sorpresa. My Happy Place es el resultado de una artista que decidió darle un regalo a sus fans y a su familia al crear un álbum completo sin tomar muchos riesgos a nivel artístico.

My Happy Place consiste en 10 canciones. Hay dos temas originales, el primero Baby Please Don't Stop sigue la onda retro de su hit más recordado Maybe. Fue un gran regreso y tenía todo el potencial para darle un impulso positivo después de tantos años fuera de la escena musical, lastimosamente la falta de promoción del tema ocasionó descendiera de las listas rápidamente. Por otro lado encontramos Too Many Teardrops que con su estilo de los 60 muy bien podía convertirse en un tema para James Bond y que fortalece el sonido con el que Bunton logra sobresalir musicalmente. Ahora con dos canciones inéditas fuertes el resto del álbum se comienza a debilitar. La elección de los 8 covers se basó en canciones especiales y que ella ha disfrutado en su vida, de hecho algunas de las canciones elegidas tienen historias profundas y personales, pero en general tanto las elecciones como los estilos convierten a My Happy Place en un álbum que se queda en una zona de confort. 



I Wish I Could Have Loved You More le permitió jugar con su voz y You're All I Need To Get By junto a su pareja Jade Jones le dan ese toque retro que se complementa con el estilo de los temas inéditos. Los puntos mas sólidos del álbum llegan con Emotion, una canción perfecta para la voz de Bunton, que a pesar de ser dulce logra plasmar el sentimiento de la original. 2 Become 1 en compañía de Robbie Williams tiene un mood diferente cuando es cantada entre un hombre y una mujer (aunque no logra superar la original), pero el punto más interesante es Don't Call Me Baby que es re-imaginada como un tema más chill y se aleja del house de la original por Madison Avenue. El resto de canciones, aunque emocionales no pasan de ser más que un relleno dentro de un álbum que se siente que carece de identidad.

My Happy Place es el reflejo de una mujer que disfrutó hacer un álbum de covers, que logró divertirse en el estudio a hacer un grupo de canciones y versiones que se adaptaran a su estilo, pero al final le hace falta ese algo especial, ese picante, esa identidad que logró construir con sus tres álbumes anteriores. No es un álbum malo, de hecho he disfrutado mucho la mayoría de canciones, pero me encantaría escuchar un álbum completo de canciones inéditas, porque son esos dos temas originales los que nos dejaron hambrientos más Emma Bunton.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.