Alphabeat: "Don't Know What's Cool Anymore" y el regreso del sonido pop



Alphabeat está de regreso después de un descanso de seis años y el universo pop parece ser un lugar colorido de nuevo.

Mientras vemos como los sonidos urbanos han tomado el control de los charts y los artistas pop experimentan en cada álbum, Alphabeat decide mantenerse fiel a sus raíces con un trabajo que nos transporta a su álbum debut del 2007, canciones pop felices, relajadas, divertidas y coros para cantar a todo pulmón en casa, en el carro, en el bus, para cantar en la ducha.

El regresó lo marcó Shadows que se convirtió en uno de los hits radiales mas importantes en Dinamarca en el 2019 y en una de las canciones más sobresalientes del año, dándole un ritmo a lo es este nuevo álbum: sonidos eufóricos y coros explosivos. El título del álbum viene de la canción I Don't Know What's Cool Anymore que describe perfectamente a nuestra generación, a esos que nacimos a finales de los 80's y nos quedamos atrapados en los sonidos noventeros, además describe perfectamente el objetivo y el camino que Alphabeat decidió tomar con este trabajo al mantenerse firmes en el sonido que los identifica y no adaptarse a los sonidos de moda. Back On My Bike es nostalgia pura y juega con ligeros sonidos que nos pueden llevar a los años 60. Sing a Song es un tema especial porque es su autobiografía, una canción dedicada a los fans, pero perfecta para conocer la trayectoria de la banda para aquellos que apenas están descubriendo su música. Juegan con elementos de country en la canción Sometimes y nos llevan de paseo con el sonido ochentero de Now You Know.




Este álbum se trata de buena vibra, de canciones que te pueden hacer pensar, pero también que te desconectan del presente y te llevan de nuevo a esa etapa de libertad, en la que no pensabas sobre los problemas de la edad adulta. Tal vez excepto por Sing a Song (a menos que tengas una banda), todas las canciones tienen historias que funcionan como un flashback de nuestras propias historias. El álbum solo cuenta con 9 canciones, pero son 26 minutos para salir por las calles de la ciudad, dejarse llevar por sus sonidos, recordar buenos momentos e inspirarte en el día a día.

Este álbum demuestra que el pop no necesariamente tiene que ser dramas, sexo y controversias, el pop se trata de divertirse, dejarse llevar por los ritmos, de canciones que te saquen sonrisas y te llenen de buena energía.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.