VNYL: el espacio para los que aman los vinilos


Para los amantes de los vinilos y esos que como yo siempre están hambrientos en conocer nuevos artistas o escuchar música diferente hay un sitio donde satisfacer estos deseos, se llama VNYL (así, sin la i).

VNYL es una propuesta diferente de tienda musical online, lo que los hace diferentes es la experiencia que hacen vivir al usuario. Aunque en su tienda es normal encontrar vinilos de grandes artistas que puedes comprar directamente, lo que hace especial a VNYL son las suscripciones mensuales, y es justo ahí donde comienza la aventura.

Primero escoges un plan (en mi caso tengo el plan de Trio, que incluye 3 vinilos por $39 cada mes), existen planes de un solo vinilo por mes, planes 3 vinilos por 3 meses y un plan anual donde recibes 3 vinilos cada mes. (Existen restricciones de envíos a ciertos países, pero siempre puedes usar un casillero como lo hice en mi caso).

Una vez escoges el plan, llenas un perfil donde puedes incluir tus redes sociales como Twitter e Instagram, tu perfil de Spotify y Last FM, además llenar una pequeña encuesta sobre tus gustos musicales y ya está, ahora simplemente esperas a la sorpresa.

VNYL cada mes te invita a elegir un mood y escoge un curador que seleccionará de acuerdo a tus gustos los vinilos que recibirás en el mes. Si son aventureros con la música, esta será una gran experiencia y una gran manera de hacer crecer la colección, además de conocer nuevos artistas.

Esta fue mi experiencia en enero.

Mood: #NewYearNewYou


Elegí el mood #NewYearNewMe para iniciar el año con una nueva aventura musical y ver que sorpresas traería mi primer paquete de VNYL. Sam fue el curador encargado de seleccionar mi primer envío y su temática fue música de artistas femeninas (¡Muy bien!), eligiendo 3 discos y EPs de diferentes estilos liderados por mujeres con mucho poder.

ANYA MARINA - SPIRIT SCHOOL


Mi favorito del paquete. En el primer instante me recordó un poco a Little Boots. Spirit School es un EP del 2010, pero en el 2016 suena tan genial que no he parado de escucharlo desde que llegó. Este está disponible en los diferentes sitios de streaming y les recomiendo escuchar You're Invisible y Whatsit (feat. Courtney Taylor-Taylor).



MOUNT SHARP - WEIRD FEARS


Tal vez el más extraño de los 3 vinilos que recibí (pero el favorito de mi curador). Teniendo en cuenta que tengo un gusto muy pop, el sonido alternativo del EP Weird Fears no se ajusta a lo que hay dentro de mi colección musical, pero aún así es una adición interesante y una buena forma de abrir mi mente y mis oídos a nuevas canciones. Disfruté mucho de Icarus y Turing.



BEACH DAY - NATIVE ECHOES


De los 3 vinilos el que más me he disfrutado es el de BEACH DAY. Tal vez no se ajuste totalmente a mi estilo, pero es el vinilo perfecto para escuchar una tarde de sábado, relajarte y divertirte mientras saltas como un loco solo en casa con una cerveza muy fría (es verdad, lo hice). Las canciones son relajadas, animadas y en mi caso lograron desconectarme del mundo mientras escuchaba los 10 temas del álbum. Mis recomendadas son BFF's, I'm Just Messin' Around, The Lucky One y Don't Call Me On The Phone.



No olviden visitar VNYL.org para conocer más y de seguro acá estaré contando mensualmente mis experiencias con los próximos vinilos que reciba. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.