Una opinión personal sobre Glory de Britney Spears


Para hablar de Glory hay que dar un repaso en los últimos trabajos de Britney Spears. In The Zone marcó un sonido más urbano, sexy y personal, Blackout que es considerado como uno de sus mejores trabajos fue más experimental en sus sonidos y dejó una huella para los trabajos pop de otros artistas en los años siguientes, Circus fue un trabajo más seguro, sin muchos riesgos y muy pop, Femme Fatale fue más enfocado en sonidos electrónicos, mientras Britney Jean se quedó corto en contar las historias del que fue vendido como su “trabajo más personal”.

Ahora llega Glory que toma todos esos elementos antes mencionados para crear un trabajo único y que se destaca por tener una personalidad propia. Glory es sexy, experimental, intimo, sin dejar atrás su sello pop, pero lo más importante de este disco es que le da voz y personalidad a Britney, algo que faltaba en sus últimos trabajos.

Cada canción es única, desde la vulnerabilidad en Just Luv Me, la ternura que expresa a través de una historia algo cliché en Man on the Moon, hasta los sonidos latinos en Change Your Mind (No Seas Cortés). Cada tema lleva a Britney en diferentes terrenos que no había explorado antes marcando una fuerte diferencia en letras, estilos, idiomas e incluso su voz que se destaca en canciones como What You Need, Private Show e incluso en Hard to Forget Ya. Britney en Glory no se fue a lo seguro, incluso Do You Wanna Come Over? que suena muy al estilo de In The Zone o Circus se destaca por darle el toque sexual y picante al álbum.

Tal vez Britney no tenga una gran voz o cante en vivo, es notorio que ya no realiza presentaciones tan espectaculares como hace más de 10 años,  pero aún conserva el encanto a la hora de cantar en sus discos y es una artista que a pesar de la competencia joven en el mercado musical, logra lanzar un álbum fresco con el que logra reinventarse y plasmar en su sonido una nueva era que refleja su poder femenino. Glory (al igual que Blackout) es un punto sobresaliente en su carrera y así no sea un éxito en ventas, es un trabajo con el que recupera a muchos fans, que como yo, habían perdido un poco la fe en los últimos años.

Debes escuchar:
Do You Wanna Come Over?
Just Luv Me
Liar
If I'm Dancing
Man On The Moon
Change Your Mind (No Seas Cortés)
Coupure Électrique


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.