Halsey: Hopeless Fountain Kingdom y su entrada al mundo pop
Uno de los álbumes pop más sobresalientes de este año viene de la mano de uno de los artistas que tal vez menos esperábamos: Halsey.
Hopeless Fountain Kingdom es una historia llena de drama, tragedias y miedos, se puede sentir desde el comienzo con el prólogo de Romeo & Julieta. Es justo ahí donde el álbum gana sus primeros puntos, por ser un trabajo que cuenta historias con las que es fácil identificarse, son momentos y relatos que todos hemos vivido, hemos sentido o llegaremos a sentir. Es un álbum que se complementa con sus letras, manteniendo un hilo y tocando diferentes temáticas, no solo quedándose en un plano romántico básico.
Halsey pasa del sonido alternativo a un sonido pop, pero sin seguir estilo similar al éxito Closer, porque logró plasmar en elementos electrónicos y modernos un estilo mucho más oscuro y dramático, dando un paso delante de ese tono genérico de la colaboración que le otorgó su #1.
Sorry es tal vez la canción más sobresaliente de todo el trabajo y es una canción que no ha pasado desapercibida para fans y críticos. La balada que le habla a un amante desconocido, plasma los miedos e inseguridades que todos hemos llegado a sentir sobre nuestras relaciones: “Sorry that I can't believe that anybody ever really starts to fall in love with me”.
Hopeless Fountain Kingdom es un álbum recomendado. No se dejen llevar por Closer, tampoco tengan otros artistas o a Badlands como referencia. Escuchen el álbum sin ningún tipo de pensamiento o expectativa. Así lo hice yo y terminé sorprendido. Tal vez no sea el tipo de álbum que vuelva a escuchar en horas laborales debido a su sonido oscuro y dramático, pero si será un álbum al que seguro volveré cuando esté en casa y quiera desconectarme un rato del mundo.
Canciones recomendadas:
Sorry
Heaven in Hiding
Eyes Closed
Strangers
No hay comentarios: